Eventos y Formación

POCO FREKUENTE: "LA TENDENCIA PUBLICITARIA VA HACIA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS"

Joan Álvares cuenta como el marketing de guerrilla es una publicidad que no parece publicidad, que no sea intrusiva ni ineficiente. La tendencia es a generar contenido: “Muchos comunicadores, más allá de publicidad pura y dura, tratan de crear contenido para compartirlo con el público”.

A través de una videoconferencia, pues el ponente no pudo esta vez estar presente en persona en Cali, Joan Álvares explicó a los estudiantes de la Universidad de Santiago de Cali que acudieron a esta Semana de la Publicidad versión 13 como entre el público y quienes se dedican a la publicidad cada vez hay más gente que se dedica a crear contenidos atractivos para “generar algo más, generar emociones, generar algo mucho más incluso profundo e impregnar más la mente de los consumidores que la propia publicidad antigua que se lanzaba a un juego en el que la marca hablaba y el público escuchaba”.

Álvares considera que el marketing de guerrilla es parte de la evolución de la publicidad: “Más que una nueva tendencia surge de la necesidad de volver a llegar al consumidor de una forma directa y eficiente cuando los medios publicitarios convencionales no solo están saturados sino que ya son muy caros para el valor que obtiene la marca de ellos”. El marketing de guerrilla busca generar impacto y buzz o boca-oreja y tiene aun un largo camino que recorrer, pero constituye una interesante alternativa.

Joan Álvares cuenta una acción emprendida por Poco Frekuente llamada Fresh Branding para llevar las marcas a las playas donde “el público no espera encontrar publicidad, con lo que se aprovecha el factor sorpresa” y, además, destaca Álvares, el público está ocioso y puede dedicar más tiempo a relacionarse con la marca. Además, la agencia hizo “una acción para nosotros mismos” y se fue a trabajar a la playa unos días y aunque “la productividad bajó, las ganas de trabajar en Poco Frekuente aumentaron sustancialmente”.

La agencia realizó una agencia de guerrilla para conmemorar la muerte de Michael Jackson; una acción que no estaba directamente conectada a ninguna marca pero permitió experimentar con als redes sociales. La agencia se sumo a la oleada de homenajes organizando un mob flash en las Ramblas de Barcelona para que todas las personas que acudiesen se uniesen para bailar juntos el famoso paso de baile Moonwalk. La acción se desarrolló en colaboración con la escuela de creativos Complot.

Joan Álvares, socio fundador de Poco Frekuente, primera agencia española especializada en marketing de guerrilla, acude a la Semana de la Publicidad por segunda vez. En la anterior edición habló sobre la importancia del impacto en publicidad y marketing.

Ver Vídeo:
POCO FREKUENTE: "LA TENDENCIA PUBLICITARIA VA HACIA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS" 13 SEMANA DE LA PUBLICIDAD DE CALI (USC)

Ver fotos:
Semana de la Publicidad de la Universidad de Santiago de Cali.
Publicidad y marketing en Colombia.
Ciudad de Cali y alrededores.

Noticias relacionadas:
EVOLUCIÓN DIGITAL EN LA SEMANA DE LA PUBLICIDAD DE CALI
MARKETINGDIRECTO EN LA SEMANA DE LA PUBLICIDAD DE CALI, COLOMBIA

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir