Eventos y Formación

POCOS OROS EN EL FESTIVAL DE LA CREATIVIDAD ALEMANA

La entrega de premios del Art Directors Club fue la clausura de ADC Festival Berlin 2007, el encuentro anual de la creatividad alemana realizado por el club de creativos de aquel país, ADC Deutschland. Se entregaron 194 clavos, los particulares premios de esta organización.

13 oros, 53 platas, 128 bronces y 257 nominaciones para un total de 47 categorías ha sido el balance de premios de esta edición, más numerosos que en la anterior por el aumento del número de inscripciones y el alto nivel creativo apreciado por el jurado. Sin embargo, llama la atención que en muchas categorías no se ha entregado ningún oro, sobre todo en categorías clásicas como la de publicidad impresa. Los 13 clavos de oro se han distribuido en las categorías de medios, spots de televisión, vídeos virales, cuñas de radio, editorial y medios digitales. Además y por segundo año consecutivo, en esta edición no se ha entregado ningún Grand Prix.

El spot Ron Hammer, hecho por la agencia Heimat Berlín para la cadena de establecimientos de construcción Hornbach, ha ganado dos oros, uno como spot de televisión y otro como spot viral. Otro spot viral que ha sido premiado ha sido Evolution, realizado por Ogilvy & Mather GMBH. También ha ganado un oro en la categoría de spots de televisión el anuncio Nike Air Max 360º realizado para Nike por Wieden+Kennedy Ámsterdam.

En la categoría editorial se entregaron 4 oros, entre otros uno para la revista Dummy, por un fotomontaje con Angela Merkel. En cuanto a la categoría media, la agencia TBWADeutschland ganó dos oros por las instalaciones realizadas con motivo del mundial de fútbol, +10 Fresko y Kahn Autobahn.

En cuanto al marketing de diálogo, sólo se entregó una plata para la campaña Moderne Kunst, realizada por Ogilvy Frankfurt para Amnistía Internacional. Una promoción para la película Thank you for smoking, realizada por gudella, barche Werbeagentur fue premiada con un bronce, al igual que la campaña Heavyweight Broschure, realizada por BBDO Stuttgart para Sieglinde Betzler Personal Trainer. Llama la atención que los premios entregados en esta categoría se los han llevado agencias tradicionales de publicidad, y no agencias especializadas en marketing directo.

“La palabra clave para 2007 es ‘comunicación inteligente’”, afirma el portavoz de ADC, Michael Preiswerk. “El consumidor de hoy es responsable y los creativos están reaccionando ostensiblemente a este reto. Están poniendo a las marcas en escena y están contando historias en torno a los productos, no sobre los productos, utilizando imágenes impactantes, textos valientes, puestas en escena innovadoras y una inteligente integración de los canales de marketing y comunicación. También hay que tener en cuenta a los anunciantes, que han comprendido el valor de las ideas más creativas y que, como los creativos, penden de un hilo a causa de estos nuevos consumidores”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir