Eventos y Formación

Política 2.cero: ¿son los gobiernos cada vez más online?

Santiago de Compostela acoge desde hoy las Jornadas de Marketing Político, Política 2.cero: ¿son los gobiernos cada vez más digitales?, organizadas por Candedo. Desde MarketingDirecto.com haremos una cobertura plena de este evento que se clausurará mañana jueves, día en el que Javier Piedrahita, fundador de este medio, moderará la mesa redonda "Del eslogan al tweet: Marketing Tradicional-Marketing Online".

A las 09.00 horas de esta mañana daban comienzo estas jornadas, inauguradas por Gerardo Conde Roa, alcalde de Santiago de Compostela, con interesantes ponencias y debates. Cristina Cifuentes, vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid, y Javier Sánchez Galicia, presidente en América Latina del Instituto de Comunicación Política A.C, daban el pistoletazo de salida con su intervención "Nuevo paradigma: Gobierno 2.0 Comunicación vs. Propaganda".

Se ha hablado también de cómo debe gestionarse la reputación online para general confianza en los medios sociales y, sobre todo, de cómo llevar a cabo la comunicación en esos medios, cuáles elegir y a quién dirigirse a través de ellos. Lúa Monasterio, community manager de la Agencia 101, ha realizado un análisis de la presencia y actuación de los políticos españoles en el entorno 2.0.

Finalmente se han presentado algunas de esas experiencias 2.0 por parte de personas como José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun; Ricardo Maturana, fundador de Gnoss, o Miguel Ángel Cintas, director de Proyecto Blogsdepolitica.com. Mañana se tratarán otros interesantes temas como el uso de la web 2.0 para campañas políticas o las mejores estrategias de engagement para involucrar al ciudadano.

Desde MarketingDirecto.com les ofreceremos esta información de primera mano, con fotografías del evento y vídeos de las diferentes ponencias y de la mesa redonda en la que participarán también Ignacio de Francisco, director de marketing de Worldwide Grupo Elogia; Paz Pérez Pernas, fundadora de CreativaTotal.com y ex directora de Google España y Portugal; Javier Recuenco, fundador de Abypersonalize y Alberto Seoane, fundador de Xanvilar.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir