Eventos y Formación

Ponencias convertidas en "resultones" dibujos: el último grito en el universo de los eventos

graphic recorderUna ponencia de apenas 30 minutos puede hacerse eterna, sobre todo cuando el ponente aborda temas complejos y trufa su discurso de abstrusas palabras. Sin embargo, hay cura para el aburrimiento que tan a menudo acucia a los participantes en eventos y congresos: el denominado "graphic recording".

Pero, ¿en qué consiste exactamente el "graphic recording"? En convertir las ponencias de conferencias, simposios y congresos en llamativos dibujos. ¿Lo mejor? Que la metamorfosis de ponencias en "resultones" dibujos tiene lugar en tiempo real, haciendo de esta forma mucho más livianas ponencias que, sin este completo, resultarían probablemente tremendamente tediosas.

Los denominados “graphic recorders” son todavía una pequeña minoría en el universo de los eventos, pero prometen con su arte, totalmente espontáneo y guiado por las palabras de los ponentes, hacer mucho más divertidos los congresos y simposios.

Para convertir en dibujos atractivos y sencillos las a menudo embrolladas ponencias con las que se topan en el ejercicio de su profesión, los “graphic recorders” suelen echar mano de símbolos sencillos. El dibujo, por ejemplo, de un auricular es sinónimo de comunicación, mientras que un portafolio se sinónimo de negocios.

El trabajo de los “graphics recorders” y su manera de abordar el dibujo tiene en realidad mucho que ver con los dibujos de los niños. Como los más pequeños de la casa, los “graphics recorders” enarbolan la bandera de la sencillez en sus creaciones y abstraen contenidos complejos en sus dibujos.

Eso sí, a diferencia de los dibujos de los niños, las creaciones de los “graphic recorders” tienen dimensiones absolutamente gigantescas y miden entre 3,5 metros de ancho y 1,5 metros de alto.

1 2 3 4 5 6

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir