Eventos y Formación

El internet de las cosas, una cualidad cada vez más valorada en los profesionales

¿Por qué es tan valioso un profesional con un Máster en IoT?

La profesionalización académica se está valorando de manera significativa en muchos sectores de varias industrias y el internet de las cosas no escapa de esto

¿Por qué es tan valioso un profesional con un Máster en IoT?

Las nuevas tecnologías han contribuido al desarrollo de diversas profesiones, ya que Internet se expande a paso firme y evoluciona día tras día. Por esto se ha avanzado de modestos módems de 56 KB hasta las rapidísimas y modernas líneas de fibra óptica. No cabe duda de la importancia de considerar todos aquellos detalles técnicos y estratégicos que requieran atención e inversión para explotar un determinado sector de una empresa.

El IoT, también conocido como el Internet de las cosas, se refiere a la revolución en las relaciones entre los objetos convencionales y las personas. Es decir, se trata de la digitalización parcial o total del mundo físico, para que los objetos tangibles puedan sincronizarse de forma efectiva y al mismo tiempo estén bajo el manejo y supervisión electrónica del usuario por medio de Internet.

El IoT es una rama del conocimiento web en crecimiento

Su objetivo principal es supervisar, gestionar y sobretodo enviar información para realizar acciones diarias. En el ámbito social y no personal, estos dispositivos se utilizan para controlar la calidad del aire o el correcto funcionamiento de los semáforos e indicadores luminosos en las carreteras, como algunos ejemplos. Una de sus mayores atributos es el creciente interés que ha despertado dentro del mundo de los millenials, donde ha aumentado significativamente el uso e investigación en IoT.

Por eso, es normal que el desarrollo de estas tecnologías atraiga hoy a muchas empresas y que sea uno de los mercados más activos y con mayores inversiones en todo el mundo (sobre todo en Europa y EE UU) donde se buscan constantemente titulados de institutos especializados en este ámbito.

El profesional en Internet de las cosas

Según los expertos en el área, los funcionarios y directivos de la administración, así como los consultores de empresas públicas y privadas, deberían contar con personal con los conocimientos en el empleo del Internet de las cosas y de las tecnologías “inteligentes”, ya que aportarán a la organización empresarial general y estratégica de nuevas visiones y facultades profesionales en este ámbito, abriendo así las puertas al logro de metas planteadas y a nuevos desafíos en el mercado.

A pesar de lo efectiva que pueda llegar a ser la preparación autodidacta por medio de Internet, se requiere una asesoría profesional efectiva y certificada en este ámbito. Para tener acceso a esta compleja, pero necesaria preparación, la mejor opción es cursar un Máster en IoT, ya que aportaría las herramientas y programas necesarios para la correcta comprensión y el mejor desarrollo profesional en esta nueva y competitiva rama del conocimiento web y empresarial.

Profesión con garantías Un master en IoT es necesario para desarrollar una visión práctica de la arquitectura de una solución IoT y sus elementos principales . De este modo, se domina la práctica de distintas gestiones en diferentes plataformas tecnológicas avanzadas con esta clase de tecnología (incluidas conectividad estándar y protocolos MQTT, HTTP y XMPP9).

La profesionalización académica se está valorando de manera significativa en muchos sectores de varias industrias, y no necesariamente por el papel, sino porque algunas ramas del conocimiento se han vuelto tan complejas que lo mejor es contar con una acreditación fidedigna en dicha área, y el Internet de las Cosas no escapa de esto. Tener un máster en Internet de las Cosas ofrece al titulado valiosas características y competencias empresariales capaces de abrir puertas y expectativas nuevas a cualquier empresa que llegue. Ya que esta rama del conocimiento dentro del mundo web está en constante evolución, y que según expertos ya está marcando el futuro de las comunicaciones y el mundo social y empresarial.

¿Qué ofrece un Máster en IoT?

El objetivo principal de esta rama del conocimiento es estudiar específicamente de forma extensa y detallada, todos los elementos, tecnologías y casos de uso del marco tecnológico IoT involucrados en el diseño de estrategias. A través del estudio de casos reales y prácticos, se prepara al alumnado para que lidere todo tipo de desarrollo de proyectos en el ámbito IoT .

Sin duda alguna, un profesional con esta titulación ganaría competencias atractivas y demandadas dentro del mundo web corporativo, por los servicios ofertados de planificación, gestión y ejecución de todo tipo de proyectos y estrategias de distintas índoles empresariales. Como en el Data Science for IoT, que capacita en la creación y transmisión de valor a través de la aplicación a gran escala de bases de datos de técnicas de configuración, análisis predictivo e I.A. Además, es necesario el dominio práctico del ciclo completo de IoT. Es decir, el correcto desarrollo dentro del área de dimensionamiento, arquitectura, selección de dispositivos, captura de datos, transmisión y recepción segura de información y generación de valor mediante I.A., algo que solo un experto en el área dominaría con los ojos cerrados.

 

Nota de prensa

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir