Eventos y Formación

Por qué SoLoMo ya no es suficiente

SOLOMO_social_location_mobile_aaramshopHace unos días un ejecutivo de IBM afirmó que, si no tenemos cuidado, los mensajes lanzados a Smartphones pueden ser considerados como spam. El concepto de spam está cambiando, antes consistía en recibir emails o mensajes no solicitados, ahora se reciben mensajes no interesantes para el usuario en cuestión. Sirva como ejemplo, si vas en el metro y recibes una notificación Push de una tienda con una invitación para visitarla, este mensaje podría no interesarte ya que vas a 80 km/hora y no tienes ninguna posibilidad de visitar el comercio en ese instante.

Según Patrik Dost, director del postgrado en Mobile Marketing de U-tad, “el nivel de intrusismo es muy alto y parece que los anunciantes y redes publicitarias se están dando cuenta”. Por ello, Messaging se vuelve complejo y peligroso ya que recoger información, hacer filtros y lanzar los mensajes no es suficiente. Hay que hacer algo más: entender el contexto de la información y el comportamiento del usuario. Saber dónde está el consumidor es útil, pero lo es mucho más saber qué hace, si visita a menudo a ese espacio, si compra o sólo mira, con quién está y cómo ha llegado al lugar.

Para ello llega el SoLoMoBe. Si el SoLoMo, Social-Local-Móvil es una tendencia que surgió de las aplicaciones para dispositivos que permiten relacionar las redes sociales (SOcial), en un ámbito geográfico concreto (LOcal) y para Smartphones o tablets (MÓvil). Ahora hay que mirar más allá y utilizar información adicional para analizar el comportamiento (behaviour en inglés). Gracias a este nuevo parámetro se analizan relaciones entre el comportamiento on y off, compras, preferencias…  para lanzar mensajes realmente interesantes dirigidos a potenciales clientes.

Para Patrik Dost, Director del Postgrado en Mobile marketing de U-tad, “la tendencia nos llevará a formatos publicitarios más integrados, puesto que ya se está generando una frontera muy importante entre branding y performance”.

solomobe

El gran reto, según Jay Henderson de IBM, es:

  1. Ofrecer mensajes de marketing tan relevantes que se percibirán como un servicio y no como publicidad.
  2. Enviar mensajes relevantes en el momento de la decisión de la compra.
Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir