líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PORTAVOZ Y GARRIGUES ANALIZAN LA IMPORTANCIA DE LA MARCA PARA GENERAR CONFIANZA ENTRE LOS CONSUMIDORES

Nota de Prensa:

La marca es uno de los activos más importantes de una empresa. Permite identificar a la compañía, transmitir unos valores y diferenciarla de la competencia. Esta es la base sobre la que ha girado la charla que han organizado en Murcia la agencia de publicidad Portavoz y Garrigues Agencia de Propiedad Industrial e Intelectual.

En ella han intervenido ponentes de primer nivel como Ignacio Linares, director general de FutureBrand, consultora de estrategia y diseño de marcas; Gregorio Corrochano, consejero delegado de la agencia McCann Erickson en España; y Sergio Rizzo, abogado asociado de Garrigues especialista en gestión y protección de marcas.

Una de las principales conclusiones a las que se llegó es que una marca fuerte ofrece grandes ventajas a cualquier compañía. Entre otras cosas porque crea valor para el accionista que aporta capital en la empresa; tiene un impacto directo en su rentabilidad bursátil; contribuye a atraer y retener a los mejores trabajadores; y se constituye como una herramienta imprescindible para implantar y coordinar la estrategia empresarial.

Ignacio Linares expuso los resultados del estudio sobre las principales empresas del país y las reacciones que despertaban entre los consumidores. De ese estudio extrajo varias conclusiones como que el hecho de que una compañía sea conocida no implica necesariamente que genere confianza.

Por su parte, Gregorio Corrochano destacó la importancia que tiene el trabajo de comunicación y ha resaltado que «en la publicidad la clave es generar confianza, crear una percepción positiva de la empresa. No se trata de informar, sino de persuadir y aportar un valor». Además, destacó que el mundo digital «servirá para potenciar aún más el sector, ya que ofrece más espacio para dar salida a las buenas ideas».

EL GRAN ESTUDIO DEL CONSUMIDOR ESPAÑOL SENIOR (POR OMNICOM)AnteriorSigueinteMATCHPOINT DESARROLLA LA CAMPAÑA ONLINE DE LA SERIE MÁS ADOLESCENTE DE MTV

Noticias recomendadas