Eventos y Formación

PORTFOLIO NIGHT 5: LOS DIRECTORES CREATIVOS ASESORAN A LOS JUNIORS

La noche del jueves 3 de mayo se convirtió en una cita de alto nivel entre los principales directores creativos del país y los aspirantes a entrar en el mundo de la creatividad publicitaria. Portfolio Night 5 dejó satisfechos a todos: a los profesionales por sentirse cercanos a los que empiezan. A los aspirantes, por poder contrastar sus ideas con profesionales de prestigiosa trayectoria.

Todo ocurrió deprisa: 15 minutos para mostrar a una estrella las ideas, las posibilidades y los conocimientos de un posible futuro creativo. Tres oportunidades, con tres directores creativos diferentes. Los jóvenes estudiantes estaban entusiasmados. Por su parte, entre los creativos se encontraba la plana mayor de la publicidad en España: Mario Gascón (DDB), Toni Segarra (SCPF), Siscu Molina (Tiempo BBDO), Oriol Villar (VillarRosas), Daniel Calabuig (SeisGrados), Emma Pueyo (Doubleyou), o Pepe Colomer (Atlético Internacional), entre muchos otros; hasta 25 directores creativos de las principales agencias del país, si bien algunos faltaron a la cita, lo que provocó que la organización tuviese que adaptarse sobre la marcha.

2007 ha sido el primer año que Barcelona ha albergado Portfolio Night, un evento que ya va por su quinta edición y que esta vez se ha celebrado de forma simultánea en 32 ciudades de todo el mundo. La escuela de creativos Complot fue quien se puso en contacto con los organizadores de este evento, Ihaveanidea, para invitarles a alojar la edición barcelonesa de Portfolio Night 5. Y enseguida les convenció: en una semana estaba todo vendido.

A Ignacio Oreamuno, presidente de Ihaveanidea, le llama la atención la energía creativa de la ciudad condal:”Busco en Barcelona lo que reflejan las creatividades, y Barcelona es una ciudad con mucha energía, con una creatividad muy orgánica y un diseño muy fuerte. Creo que es un poco como Montreal, ambas regiones quieren ser independientes, también en su publicidad”.

El ambiente distendido, informal, permitió que se creara cierto aire de comunidad entre unos y otros. Ignacio Oreamuno afirma que los creativos le decían “no sabía que al ayudar a los juniors me iba a sentir tan bien”. “Les gusta sentirse humanos”, ironiza Oreamuno. Toni Segarra no pudo más que elogiar el evento, por dar a los directores creativos esa oportunidad de “juntarnos con la gente que empieza y conocer sus ideas y el nivel, que ha sido razonablemente alto”.

Por su parte, los aspirantes parecían satisfechos con el encuentro. Si bien 15 minutos no dan para mucho, les dio tiempo a presentar sus principales apuestas, a contrastar opiniones con alguien experto en un feedback directo y a establecer contactos que de otra forma hubiesen sido casi imposibles. Miguel Manich, copy y ex alumno de Complot, cree que fue “sobre todo útil: te orienta en cuanto a tu trabajo, estableces contactos y te da ánimo para seguir adelante. Lo malo es que en 15 minutos no te da tiempo a explicar y tienes que jugártela a pocas piezas”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir