líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo la IA maximiza los ingresos

Potenciar la personalización y las ventas

Descubre cómo el próximo jueves 27 de mayo en el webinar “Cómo la IA maximiza los ingresos del sector hotelero en plena crisis del Covid-19”.

Las marcas en su conjunto, y especialmente en el sector hotelero dada la oportunidad que supone el fin del estado de alarma, deben conocer a su consumidor y cuáles son sus necesidades y expectativas para que el producto, servicio o experiencia se ajuste lo más posible a estas. Descubre cómo el próximo jueves 27 de mayo en el webinar “Cómo la IA maximiza los ingresos del sector hotelero en plena crisis del Covid-19” que organizan aggity y CEOE.

Los últimos meses han cambiado la forma en la que los ciudadanos consumen, pero también el modo en el que las marcas se acercan a ellos. Una transformación que ya se venía produciendo antes de la pandemia y que con esta crisis ha recibido un nuevo impulso. En el actual contexto, el nuevo consumidor le da más importancia al precio, pero también valora la experiencia de relación con la marca.

Junto a esta nueva realidad, que exige dominar las claves para el éxito del ecommerce, los profesionales del marketing digital también tienen que afrontar los continuos cambios que se producen en las tecnologías disponibles, hacer un uso adecuado de las capacidades analíticas y cognitivas que facilitan la hiper-personalización y gestionar la experiencia de los usuarios generando tanto contenidos online como offline.

Las compañías han superado, al menos conceptualmente, la frontera digital y aceptan que la relación con los clientes pivota sobre la personalización, contextualización y dinamismo. Esto supone asumir que las marcas conocen quién es su consumidor y qué quiere. Proporcionarle el producto, servicio o experiencia que se ajusta mejor a sus necesidades y expectativas, en tiempo real y de forma integral tanto en canales físicos como online.

Retos para las compañías y las marcas

En los nuevos modelos de relación con el consumidor, los datos de los usuarios, en sus diferentes estados y de forma única e integrada, han de ser el punto de partida de todos los esfuerzos de las relaciones de las compañías con sus clientes. A través de técnicas de analítica avanzada, algoritmos predictivos y técnicas de machine learning, es posible transformar toda esa información que la empresa ha recopilado de sus clientes para entender mejor su comportamiento individual, preferencias, usos y necesidades.

Gracias a este análisis, el sistema es capaz de proporcionar una experiencia a un cliente potencial o conocido, consiguiendo una mejora del valor del usuario. Entre las experiencias únicas que están adquiriendo mayor relevancia en las estrategias de marketing digital se incluye el uso de asistentes cognitivos de autoaprendizaje que, a través de la voz o el texto, interactúan con los usuarios de forma eficiente y personalizada las 24×7. 

Disponer de una visión única de todas y cada una de las interacciones con el cliente es el objetivo de cualquier empresa. El empleo de plataformas como Digital Customer Engagement by aggity permite gestionar el conocimiento de forma completa y detallada de manera que responda a las necesidades del cliente, así como adelantarse a sus deseos. Gracias al uso de tecnologías de analítica avanzada e inteligencia artificial, como big data o machine learning, es posible desarrollar proyectos en los que se reduce hasta un 75% el tiempo dedicado a tareas repetitivas, se aumenta un 12% la conversión y un 19% las ventas.

Entre los diferentes sectores que pueden sacar partido de la plataforma Digital Customer Engagement by aggity se encuentra el hotelero, al que se dirige el webinar “Cómo la IA maximiza los ingresos del sector hotelero en plena crisis del Covid-19” que organizan aggity y CEOE el próximo jueves 27 de mayo.

Nota de prensa.

Este angustioso spot explora la negrura de la pandemia y extrae de ella luminosa esperanzaAnteriorSigueinteGoogle presenta una herramienta para impulsar el turismo español en FITUR 2021

Noticias recomendadas