líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

POWERDATA PRESENTA SU OFERTA DE CURSOS SOBRE DATA MANAGEMENT PARA EL MES DE ABRIL

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

PowerData, proveedor de TI y servicios especializado en plataformas de gestión de datos, anuncia su oferta formativa especializada en la integración y gestión de datos, que incluye además los cursos de Centros de Competencias de Integración (o ICC en sus siglas en inglés) y el de Gestión del Rendimiento (BPM), en colaboración con Integration Consortium. El objetivo es proporcionar la formación necesaria para garantizar el éxito de todo tipo de proyectos de gestión e integración de datos entre las diferentes aplicaciones corporativas, a través de sesiones conducidas por expertos en la materia.

La eficiente integración de los datos, su almacenamiento en Data Warehouses y su posterior visualización y procesamiento son, hoy, procedimientos básicos para la empresa. Contar con herramientas competitivas y con la habilidad para usarlas de forma óptima supone un importante ahorro de tiempo y recursos para la compañía. Por ello, PowerData no sólo provee soluciones de vanguardia en el sector, sino que complementa su oferta con una serie de cursos de formación especializados.

Las clases se impartirán sobre la plataforma Informática PowerCenterâ, un estándar en la integración de datos empresariales.

Curso de Introducción a la Integración de Datos

En este curso los asistentes profundizarán en las principales diferencias entre los conceptos EAI, ETL y EII; se analizarán casos de integración y los principales retos para alcanzarla. También se abordarán las dificultades existentes con alternativas prácticas. Por último, se abordará la Integración desde la perspectiva de los sistemas y procesos en Tiempo Real y su rápida propagación por la arquitectura.

Diseño y desarrollo de Data Warehouses

Curso dirigido a profesionales que necesiten diseñar e implementar un Data Warehouse con metodologías y técnicas avanzadas. Cubre las etapas de modelado de datos y diseño de Data Warehouse. Se darán a conocer las ventajas de la construcción de una infraestructura de datos empresarial, las diferencias entre OLPT y OLAP, los pasos a seguir para el diseño de una DD.BB. OLPT y los fundamentos para el correcto diseño de una base de datos OLAP en un Data Warehouse.

Curso de Calidad y Perfilado de Datos

Este curso va dirigido a los profesionales que deben tratar con todos los aspectos asociados a la calidad de los datos. Cualquier proyecto de Integración, de sistemas EAI, ETL, EII y de Web Services, requiere un conocimiento previo de la fiabilidad y estado de los datos que vamos a tratar.

En este curso se revisarán los conceptos principales asociados a la Calidad y al Perfilado, se analizarán las causas de los problemas de calidad así como pautas para desarrollar un Plan de Calidad para la Arquitectura. Se verá el impacto de la baja calidad de datos en los proyectos citados anteriormente y la oportunidad de realizar auditorias y perfilados de los datos antes de su tratamiento. Es un curso práctico, con abundantes conceptos sobre esta materia.

Nuevo Curso de Centros de Competencia de Integración (CCI)

Informatica y Integration Consortium han elaborado una guía metodológica, dirigida a Directores de sistemas, Responsables de tecnología, Jefes de proyecto, Arquitectos de software/integración y Consultores, para la puesta en marcha de Centros de Competencias de Integración (CCI) como un conjunto de buenas prácticas para la mejora y el reaprovechamiento de la experiencia en integración de datos en toda la empresa. Finalizado el curso, el asistentes estará capacitado para formar parte de un CCI de acuerdo a su perfil y podrá colaborar en la definición, puesta en marcha y gestión del mismo.

Nuevo Curso de Gestión del Rendimiento del Negocio (BPM)

La Gestión del Rendimiento se concibe como un conjunto de procesos, metodologías, métricas y tecnologías que cubren el vacío existente entre la estrategia y la acción diaria, gracias a la comunicación, comprensión y control del performance de la organización. En el curso, dirigido a Directores y Miembros de Consejos de Administración, Mandos intermedios, Empresas Privadas y Organismos Públicos, se analizará en detalle la metodología más extendida, Balanced Scorecard (BSC), comparándola con otras de las principales metodologías, como Six Sigma, Malcom Baldrige o Logic Model. También se analizarán casos prácticos.

Fechas de los cursos para el mes de abril:

Curso de Introducción a la Integración de Datos: 10 y 11 de abril

Curso de Diseño y Desarrollo de Data Warehouse: del 24 al 26 de abril

Curso de Calidad y Perfilado de Datos: 27 y 28 de abril

Curso de Ajuste de Rendimiento de un Data Warehouse: 12 y 13 de abril

Para más información, consulte la Web: www.PowerDataib.com o contacte al teléfono: 93 480 37 60.

 

LA INMIGRACIÓN, UN NEGOCIO RENTABLEAnteriorSigueinte210 DESARROLLARÁ LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DE BODEGAS PAGO DE LARRAINZAR

Contenido patrocinado