líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

la gala del OUIGO Orgullo 2024 se celebró en los Cines Proyecciones de Madrid

“Misión secreta” y “Ángel” premiados en el festival de cortometrajes OUIGO Orgullo 2024

OUIGO ha celebrado un año más el Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo, una gala en la que premiar historias sobre diversidad e inclusión.

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Consolidado ya como un emblema durante estas fechas para el colectivo y la comunidad cinematográfica, OUIGO se suma una vez más a la celebración del Orgullo con la 3ª Edición del Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2024. Este concurso nace con el objetivo de premiar a todas aquellas personas que, como la marca, quieren mostrar su apoyo incondicional a la diversidad por medio de creaciones que fomenten la visibilidad y la libertad.

La gala de entrega de premios se celebró ayer en los emblemáticos Cines Proyecciones de Madrid, congregando a más de 250 personas en apoyo al colectivo. Entre los asistentes se encontraban reconocidas personalidades como las cantantes Marlena, referentes del colectivo LGTBIQ+, la escritora Valeria Vegas -detrás de la popular serie ‘La Veneno’, el actor Pol Monen o el influencer Jordi Rodríguez, entre otros destacados invitados. 

El festival reafirma de esta manera su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito cinematográfico. Con una rica selección de géneros y temáticas en los cortometrajes elegidos, el certamen se ha convertido en un escaparate para el talento y la creatividad de cineastas emergentes de toda España. Las obras finalistas, abordaron temas relevantes y emotivos, ofreciendo una perspectiva única y poderosa sobre la diversidad cultural, la igualdad de género, la justicia social y otras historias impactantes en un formato breve.

Así, “Misión secreta”, de los sevillanos Pedro Verdún y Fran Expósito, se alzaban con el Premio al Mejor Cortometraje (4.000€). Ambos cineastas han participado en la anterior edición con su pieza ‘Olivia’, obra con la que han sido seleccionados hasta en veinte certámenes internacionales, como el Tels Quels Festival de Bélgica. Este año, «Misión secreta» ha conseguido hacerse con el máximo premio, gracias a una historia que narra la vida de dos hermanos que desean emprender un viaje, manteniendo todo en secreto.

Un grupo de personas posando para una foto en una alfombra roja
Descripción generada automáticamente

El director Pedro Verdún y el actor Fran Expósito, junto al resto del equipo.

“Nuestra anterior pieza ‘Olivia’, que la escribí en un tren a Cádiz, nos abrió las puertas: fue seleccionada en hasta veinte certámenes internacionales, como el Tels Quels Festival de Bélgica, y abrimos el congreso LGTBIQ+ de Andalucía el año pasado. Hemos vuelto a disfrutar mucho del rodaje de ‘Misión Secreta’, que la presentaremos a festivales nacionales e internacionales, y eso es también gracias a OUIGO”,Fran Expósito, protagonista de “Misión Secreta”

Por otra parte, “Ángel”, se hizo con el segundo premio del festival gracias a obtener más de un 30% de los votos del público. El donostiarra Roberto Piñeiro y la gerundense Mabel Peñas presentaban un cortometraje en el que su protagonista lucha por superar el impacto emocional de un accidente reciente que compartió con su novio Ángel. Decidido a comenzar de nuevo, se desprende de todo lo que le ata al lugar lleno de recuerdos dolorosos, incluyendo su piso. Sin embargo, enfrenta el dilema de qué hacer con Ángel, cuya presencia sigue marcando su vida.

Un par de personas de pie
Descripción generada automáticamente con confianza baja

Los directores Roberto Piñeiro y Mabel Peñas, junto al resto del equipo

«Curiosamente, este proyecto me lo propone Córdoba, uno de los actores, justo en el momento en el que estoy montándome en un tren OUIGO de Madrid a Barcelona. Todo nació mientras estaba en ese tren. No teníamos mucho tiempo para grabar y terminamos haciendo de la necesidad, virtud, y así nació ‘Ángel’, que trata sobre la pérdida de un ser querido, cómo lograr seguir con tu vida. El tren representa, en el corto, el principio y el final de este proceso. Es un orgullo formar parte de este festival», Roberto Piñeiro, director de “Ángel”

Además, como novedad, este año la compañía otorgaba dos premios a “Mejor Interpretación”. Los galardonados han sido dos actores madrileños, Irene Artal por “¿Por qué no llamas a Ernesto?” y Santiago Molero por “A todas partes” quienes consiguieron hacerse con un voucher de 100€ para viajar con OUIGO gracias a la interpretación de dos personajes que desataban emociones intensas y complejas en sus respectivas historias.

Un jurado formado por profesionales del sector

Hasta 10 guiones fueron seleccionados por un jurado formado por profesionales del sector de la talla de Alejandro Melero, autor teatral de obras de ensayo y ficción, Inés Pintor y Pablo Santidrián, directores, guionistas y productores de la aclamada serie “El Tiempo Que Te Doy”, así como por representantes de la marca, Federico Pareja, Director Comercial y de Marketing de OUIGO y Rocío Jiménez, Gerente de Marketing y Comunicación de OUIGO.

Sobre OUIGO

OUIGO ESPAÑA SAU es una sociedad anónima española, filial de SNCF Voyageurs, uno de los principales grupos mundiales del transporte de viajeros, principalmente en ferrocarril. OUIGO opera desde el 10 de mayo de 2021 la línea Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona y desde octubre de 2022 la que enlaza Madrid con Valencia. El 27 de abril de 2023 inauguró su servicio a Alicante y Albacete; el pasado 19 de abril llegó hasta Valladolid y Segovia, y el 1 de junio a Cuenca; próximamente hasta Elche y Murcia y en el segundo semestre de 2024 a Sevilla, Málaga y Córdoba. Estos trayectos se llevarán a cabo a bordo de la moderna flota de 16 trenes Alstom Euroduplex de dos alturas que OUIGO ha puesto por primera vez sobre las vías de alta velocidad de España.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Telepizza lleva la emoción del fútbol a "Todos o ninguno" durante la EurocopaAnteriorSigueinte3 claves que permiten a las marcas meterse en el bolsillo a los aficionados de la Eurocopa

Contenido patrocinado