Eventos y Formación

Premio LATAM: reconocimiento al mejor marketing en español en latinoamérica #DIAMKT16

marketing latinoamerica

El 26 de mayo, la Asociación de Marketing en España reconocerá a las mejores prácticas de marketing de empresas españolas en los VIII Premios Nacionales de Marketing. De 252 empresas que se han presentado a los premios, tres se han seleccionado por cada categoría, siendo estas Instituciones, Innovación, Marca, Pyme y por primera vez, Internacionalización de empresas españolas en LATAM.

Para la presentación de esta nueva categoría, la Asociación de Marketing de España en colaboración de Casa de América y Atrevia, dieron una rueda de prensa en la mítica Casa de América, donde MarketingDirecto.com no pudo faltar para cubrir la noticia.

Víctor Conde, director general de la Asociación, explicó que en ediciones anteriores la categoría había sido “Internacionalización y Marca España”, mas este año quisieron focalizarse en la internacionalización. Puesto que el curso natural de una empresa que pretende expandirse fuera del territorio nacional es empezar por el mercado latinoamericano, con ayuda de sus partners seleccionaron las mejores prácticas marketeras a fin de reconocer el esfuerzo de las empresas españolas en ese mercado.

Fueron desde Atrevia los encargados de la selección del jurado latinoamericano y la difusión de los premios en la zona. Isabel Lara, vicepresidenta y directora de la Oficina de Madrid de Atrevia, junto con un selecto jurado formado por los directivos locales más reconocidos de América Latina, tuvieron la tarea de valorar las propuestas de acuerdo a la innovación, creatividad, originalidad y la competitividad en el mercado. Los miembros del jurado son Esteban Román, subdirector de El Universal (México); Giordina Miotto, external relations and communications director de EADA; Griselda Hernández, directora de OHL Servicios, José Antonio Gutiérrez, jefe de comunicación de Fundación Telefónica (Perú); Juan Pablo Mateus, gerente comercial de BIO D S.A.; Ricardo Blumel, marketing VP de Transbank; y Rodrigo Ladeira, head of marketing de British Telecom.

Las empresas Acciona, Iberia y Smöoy son las finalistas de la categoría Internacionaliación en Latam de este año, en el que sólo se han valorado empresas nacionales. No obstante, de cara al año que viene plantean desdoblar la categoría en dos y reconocer en segundo lugar las mejores prácticas de marketing de empresas propiamente latinoamericanas, creando así por vez primera unos premios internacionales de marketing en español.

El planteamiento global de marketing ha sido lo más valorado a la hora de fallar a los ganadores y será un jurado independiente, no vinculado a la Asociación de Marketing de España el encargado de juzgar. Además de las categorías principales, también se condecorarán el Premio Nacional de Marketing y los premios al Mejor Profesional y Líder empresarial impulsor de Marketing.

Los premios se desarrollarán en torno al claim “Territorio Marketer. El rol del marketing en los nuevos escenarios digitales”, una apuesta de lo más acertada teniendo en cuenta los nuevos retos y oportunidades que presentan las nuevas tecnologías. En el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de obtener insights, inspiración y contenido de los mejores profesionales del marketing en nuestro país así como hacer networking con los más de 900 asistentes al evento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir