líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los premios D&AD aceptarán candidaturas rusas y donarán lo recibido a Ucrania

Eventos y FormaciónPremios D&AD

D&AD donará el dinero de las empresas rusas a Ucrania

Los premios D&AD aceptarán candidaturas rusas y donarán lo recibido a Ucrania

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La organización de los premios D&AD ha decidido aceptar las propuestas rusas, pero todo lo obtenido irá a parar a Ucrania.

La organización creativa de los premios D&AD seguirá aceptando candidaturas rusas para su edición de 2022. Sin embargo, donará lo recibido por parte de Rusia al Art Directors Club of Ukraine, es decir, el Club de Directores de Arte de Ucrania.

Tal y como ha podido saber Adweek, no excluirá a los creativos rusos de su programa de premios, el cual, hasta ahora, ha recibido 64 candidaturas de Rusia y 14 de Ucrania. Asimismo, se devolverá todo el dinero que han aportado las empresas ucranianas para participar en los premios D&AD 2022.

«Como miembros del Art Directors Club of Europe, vamos a donar el dinero que recibimos de las candidaturas rusas a la sección de Ucrania para hacer lo que podamos, dentro de los límites de nuestra misión benéfica, para apoyar a la comunidad creativa de Ucrania durante este tiempo de crisis», explica D&AD en un comunicado.

El mencionado club es una organización sin ánimo de lucro que representa a más de 6.500 creativos europeos en 21 países. «D&AD se solidariza con el pueblo ucraniano, creyendo en la soberanía de la nación, en los valores de la democracia y en el derecho de sus ciudadanos a vivir en paz y con seguridad», continúa explicando la firma.

La organización de los premios D&AD apoya a la comunidad creativa

«Como organización benéfica al servicio de las industrias creativas, nuestra misión se limita a apoyar a la comunidad creativa. Por lo tanto, con el fin de hacer lo que podamos para apoyar a las industrias creativas en Ucrania, todo el dinero recibido por las empresas ucranianas para las entradas en los premios D&AD 2022 será devolverá a los participantes», dicen.

Así, las propuestas recibidas hasta la fecha, así como cualquier otro trabajo de compañías ucranianas, permanecerán en la competición de forma gratuita.

El anuncio se produce en un momento en el que gobiernos, empresas y organismos deportivos de todo el mundo están rompiendo sus lazos con Rusia en mitad de su ataque militar a Ucrania.

 

Multiópticas apuesta por el sector de la audiología y lanza su nueva marca propia: MultisoundAnteriorSigueinteLa inversión publicitaria no pierde ritmo y crece un 11% este enero

Contenido patrocinado