Eventos y Formación

La innovación despliega su encanto en la XII edición de los Premios Genio

Premios Genio: diseño, sostenibilidad, innovación, ciencia y tecnología para un futuro más eficiente

La jornada de ponencias de la XII edición de los Premios Genio se ha acercado a la innovación desde perspectivas como la arquitectura, el liderazgo, la movilidad o la ciencia de la mano de profesionales de primer nivel.

Del 13 al 15 de marzo Gijón se convierte en a ciudad de la innovación de la mano de los Premios Genio que, en su XII edición llegan a la ciudad asturiana para celebrar los mejores trabajos de la industria de la publicidad y la comunicación española.

Pero antes de la gala de entrega de los esperados galardones, se ha celebrado una jornada de ponencias en la que ha girado en torno a la innovación en el diseño.


La sesión ha tenido lugar en La Laboral Ciudad de la Cultura y ha comenzado con una bienvenida a cargo de Rafael Martínez de Vega, director general de CMVocento y Kika Samblás, consejera delegada de SCOPEN.


La primera ponencia ha corrido a cargo del reputado diseñador Horge Pérez, responsable del área Design de IED Barcelona, quien ha mostrado al público las diferencias entre el diseño futurista y futurible en una interesante charla.


Martina Rocca, Trend Editor en WGSN, fue la encargada de recoger el testigo para exponer la ponencia “Anatomy of a trend”.


En su discurso, Rocca ha abordado el futuro y el papel de la innovación en él a través de diferentes perspectivas que abarcan desde la sociedad hasta la tecnología, pasando por la política, la industria, la creatividad o el medioambiente.

El futuro de la movilidad también ha sido un tema de reflexión en esta jornada de los Premios Genio. Luis González Lorenzo Director de Innovación en GAIA Program y Advisor en Virgin Hyperloop One, ha mostrado una pequeña muestra de las grandes posibilidades que ofrece la tecnología en este sector.


El ponente ha presentado uno de los proyectos más ambiciosos, Hyperloop, un medio de transporte supersónico capaz de recorrer 500 kilómetros en apenas 30 minutos.


La mañana ha continuado con Núria Moliner, arquitecta, música y presentadora del programa de TVE “Escala Humana”, que ha deleitado a los asistentes con una inspiradora ponencia en la que abordó la innovación como un motor de cambio e impacto social positivo.

De la mano de Manuel Martin-Loeches, catedrático de Psicobiología de la UCM, el público se adentró en la neurociencia a través de la ponencia “El diseño de la mente que toma las decisiones”.

El turno de la ciencia llegó con Ramón Larramendi, explorador polar y creador del Proyecto Trineo de Viento para la investigación polar, que expuso ante el público su revolucionario invento.


Una intervención llena de aventura, sostenibilidad y mucha creatividad que son las bases de un futuro verde. Larramendi fue, además el ganador del Premio especial Genio Azul 2019.


Finalmente, Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management, fue el encargado de poner punto y final a esta mañana de innovación con la ponencia “Diseñando el talento del futuro”, a través de la que ha trazado las características de los líderes del mañana.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir