líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Premios Inspirational 2015 para potenciar la innovación en comunicación digital #IABInspirational

IV-Concurso-Startups-del-Festival-Inspirational-2015 2IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, organiza la IX edición de Inspirational, único Festival dedicado exclusivamente dedicado a la innovación en comunicación digital en nuestro país.

Inspirational 2015 tendrá lugar los próximos 18 y 19 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y se centrará en potenciar su eje principal: la innovación en Comunicación Digital, cubriendo todas las áreas que componen este terreno (comunicación, product and service design, branded content, mobile, internet de las cosas, data science, etc) acorde con la evolución del mercado y el posicionamiento de la propia asociación.

El Comité del evento de este año está formado por Fernando Lázaro, director del festival y socio director de BtoB; Alfonso González, director de planificación estratégica en Arena; Eloísa Ochoa, Head of digital en Mahou-San Miguel; Gonzalo Casas, director de publicidad en Unidad Editorial; Wences Sanz, Business Developper en Fjord; y Pancho Cassis, director creativo ejecutivo en Lola Madrid.

El Jurado de los Premios Inspirational ’15 de esta edición está compuesto por Jesús Rasines de Ogilvy One (presidente del jurado), Rafa Antón, China; José María Roca de Viñals, DDB Spain; Almudena Román, ING Direct; Bruno Costa, MRM/ McCann; Pepa Rojo, Facebook; Iñaki Martí Mata, Leo Burnett; Iñaki Martikorena, Canal+; Álvaro Rey, Andtonic; Hugo Giralt, Propelland; Alex Pallete, Picnic; y Emma Pueyo, Creativa Freelance.

El plazo para inscribir campañas y proyectos a los Premios se abrirá el 16 de septiembre, a través de la nueva web de este año, y finalizará el 31 de octubre de 2015.

Este año, además, las categorías de los Premios presentan novedades, como la creación de la nueva sección Tech & Innovation, formada a su vez por varias subcategorías como «web sites», «dispositivos conectados» y «data science» entre otras. También es novedad la categoría especial que reconoce la «Eficacia en comunicación digital» y por último, se han actualizado algunas subcategorías dentro de Social Media, incluyendo importantes novedades como son «mejor uso del real time» y «mejor uso de influencia y prescripción.» Más info de todas ellas y de sus características en las bases de los Premios.

Respecto a otros contenidos, debido a la buena acogida de las ediciones anteriores, se repiten los concursos de startups y Jóvenes Talentos. El concurso de startups será una oportunidad para las empresas ganadoras de presentar sus proyectos ante los asistentes al Festival, después de haber sido elegidas por un jurado formado por expertos emprendedores.

Los Jóvenes con más talento de universidades y escuelas de España competirán de forma previa y durante el festival por conseguir destacar por ser la dupla creativa más talentosa para el jurado. Esta dupla conseguirá prácticas remuneradas durante un año en algunas de las agencias digitales españolas más importantes.

Nota de prensa.

Salesforce apuesta por el talento y puede que sea lo que están buscandoAnteriorSigueinteSi pudiera, Silicon Valley desterraría a estos tres pesos pesados de la tecnología

Noticias recomendadas