líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lovers de lo nuestro, el lema que presenta los Premios MIA inaugurados por Andy Stalman

Eventos y FormaciónImagen de los premiados.

Los Premios MIA protagonizan la XI Noche Mediterránea del Marketing

Lovers de lo nuestro, el lema que presenta los Premios MIA inaugurados por Andy Stalman

Redacción

Escrito por Redacción

Esta edición ha estado patrocinada por À Punt e impulsada por Caixa Popular, Consum, Distpublic, Salesforce y Zenithbr.

El Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) ha organizado sus Premios MIA, patrocinados por À Punt, que destaca el marketing como la energía principal de las marcas de la Comunitat Valenciana. Estos galardones reconocen a las empresas valencianas que han destacado en los últimos doces meses por su esfuerzo, resultados y éxitos profesionales.

Los premios protagonizaron la XI edición de la «Noche Mediterránea del Marketing» celebrada en la Vallesa de Mandor con la presencia de Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y María Dolores Parra, directora general de internacionalización de la Generalitat Valenciana.

En esta ocasión, el lema del evento ha sido «Lovers de lo nuestro», desarrollado por la Agencia Maslow, que ha contado con la participación de Blau Comunicación, Dérive Agency, Dormitienda, DP Grafics, Maslow, Molcaworld, Nexia y Grupo Sanitario Ribera. 

Marta Iranzo, presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo, fue la encargada de abrir los Premios MIA con un discurso con tono reivindicativo, destacando el papel del Club como agente de cambio para dinamizar y transformar culturalmente el tejido empresarial valenciano: «Es importante que los directivos y directivas del sector del marketing participen en los órganos de decisión como son los comités de dirección«, ha recalcado Iranzo. 

Categorías de los Premios MIA

  • «Premio MIA Innovación impulsado por Caixa Popular» que reconoce los productos o servicios que representan una novedad en el mercado. En esta ocasión, ha sido para Polo, por la creación de una nueva gama de productos adaptada al cambio en la forma de alimentarnos y los nuevos usos y formatos para el consumo de la chufa ecológica. 
  • En segundo lugar, el «Premio MIA Marketing social impulsado por Consum»  para Bolsalea, por la incorporación de colectivos vulnerables y con discapacidad intelectual en sus talleres de bolsas sostenibles.
  • El tercer galardón, correspondiente a la categoría «Premios MIA Marketing Internacional impulsado por Salesforce», ha sido para Hidrau, por su liderazgo a nivel mundial en la fabricación y desarrollo de tecnologías para banquetas de piano y el reposicionamiento internacional de su nueva marca Hidrau
  • En cuarto lugar, la empresa ganadora del «Premio MIA Estrategia de Marca impulsado por Zenithbr» fue para Grefusa, por su campaña para El Piponazo bajo el hashtag #LaPipaDeLaPaz, que obtuvo una gran notoriedad pública y aumentó la preferencia de los consumidores por esta marca. 
  • El ganador de la categoría «Reconocimiento MIA al profesional del año impulsado por Distpublic» ha sido Álex Salvador, director de Marketing de Cárnicas Serrano, que apoyo el cambio basado en un proceso de fortalecimiento de la marca y desarrollo de producto de libre servicio.

Reconocimiento a IVACE Internacional y votación en directo del Mejor Premio MIA  

La Junta Directiva entregó el «Reconocimiento especial del Club del Marketing del Mediterráneo» a IVACE Internacional por desarrollar políticas de apoyo a la internacionalización empresarial, así como de la atracción de inversiones en la Comunitat Valenciana.

Por último, el público fue el encargado de poner el broche de oro a la gala votando entre los doce finalistas la estrategia de marketing más sobresaliente con el «Mejor Premio MIA del año impulsado por À Punt«, otorgado este aña a Arroz Dacsa por su campaña «Sé cómo hicisteis la última paella». 

Ponencia de Andy Stalman para abrir la «Noche Mediterránea del Marketing» 

Andy Stalman, profesional que ha desarrollado proyectos en los cinco continentes con una personalidad magnética, fue el encargado de inaugurar la gran gala de los Premios MIA. «Los consumidores piensan especialmente en cómo se hace el producto, quién lo fabrica y qué les aporta en su vida. Es decir, el cliente prioriza los valores de una marca a su precio y su calidad. Este hecho provoca que el sector del marketing no sea un simple complemento de la empresa, sino una pieza inherente», comentaba Andy.

Por último, los Premios MIA han querido acompañar la gran gala de marketing con un elemento imprescindible para el sector, la creatividad. De esta forma, los artistas urbanos «David de Limón» y «La nena wapa wapa» han sido los cantantes que han sorprendido al público recreando en un mural las emociones vividas en la Noche Mediterránea del Marketing.

 

Ricardo Cavolo y Absolut se unen para reivindicar la inclusión, la igualdad y el amorAnteriorSigueinteTelepizza quiere celebrar el fin de la EBAU sorteando 5.000 euros entre los estudiantes

Contenido patrocinado