líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Glovo se lleva el Gran Premio Nacional de Marketing y BBVA logra los galardones que reconocen el capital humano

Eventos y FormaciónCarla Cabedo (Glovo) recogiendo el Gran Premio Nacional de Marketing.

Estos son los ganadores de los Premios Nacionales de Marketing

Glovo se lleva el Gran Premio Nacional de Marketing y BBVA logra los galardones que reconocen el capital humano

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Consulta todas las marcas galardonadas en la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing, unos galardones que la AMKT ha entregado este jueves.

En una gala celebrada en UZalacaín LaFinca, la Asociación de Marketing de España (AMKT) ha entregado esta noche los Premios Nacionales de Marketing 2022. La XIV edición de estos galardones, que reconocen la labor comunicativa de las principales empresas de España.

En esta ocasión, 31 marcas finalistas competían en la lista corta, que ya se anunció hace semanas, por hacerse con uno de los galardones que se han otorgado este 23 de junio en una gala conducida por el ex jugador de baloncesto profesional Juan Manuel Iturriaga.

La velada ha girado en torno a la importancia del marketing en la cuenta de resultados. Tras inaugurar el acto de entrega, el presidente de la asociación, Enrique Arribas, ha dado paso a Adriana Domínguez, CEO de Adolfo Domínguez y jurado de los galardones. «Muchas veces, ideas muy complejas las hacemos fáciles», ha dicho sobre el papel de la comunicación, añadiendo que la relevancia del marketing reside en que «despierta a los usuarios el interés por las marcas».

Estas son las marcas ganadoras de los Premios Nacionales de Marketing 2022

Marca

  1. Naturgy: por la construcción de marca
  2. Voll Damm: por su estrategia de construcción de marca
  3. BBVA España: por su consolidación de marca

Innovación

  1. Calvo: por su nueva forma de producir, envasar y consumir el atún
  2. Bezoya: por su presentación de un nuevo formato
  3. Samsung: por su estrategia de tecnología con propósito

Marketing Social

  1. Dove (Unilever): por la defensa de la belleza inclusiva
  2. Down España: por su lucha por la integración
  3. Too Good To Go: por su estrategia contra el desperdicio de alimentos

Internacionalización

  1. Wallbox: por su estrategia de marketing al diseñar un producto nuevo
  2. Polar box: por su expansión internacional
  3. Llaollao: por su expansión internacional consistente

Start-ups y Pymes 

  1. Freshly Cosmetics: por demostrar que otra cosmética es posible
  2. We are knitters: por redefinir el arte de tejer
  3. Komvida: por crear un producto saludable y novedoso

Patrocinio

  1. Movistar: por su apuesta por el ciclismo
  2. Cervezas Alhambra: por redefinir el territorio en la cultura
  3. Repsol: por su trabajo en el mundo de la moto

Mejor Director/Profesional de Marketing

Jaime Bisbal, director de Marketing, Behavioral economics, Diseño y Venta digital en BBVA, ha recibido el premio de manos de Víctor Conde, director general de la AMKT.

Mejor Equipo de Marketing

Los profesionales de BBVA recogen el premio al mejor equipo de Marketing. Mar Paños, directora de general de Directora General de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid.

Líder Empresarial Impulsor del Marketing

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha recogido el premio de manos del Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

Gran Premio Nacional de Marketing

Glovo se lleva el Gran Premio Nacional de Marketing de esta edición. «Como empresa española nos hace especial ilusión tener un reconocimiento nacional», ha dicho Carla Cabedo, directora de comunicación and Policy de la compañía, que añade que este premio es un impulso para seguir innovando y creciendo. «Nuestro objetivo es que cada vez más personas puedan disfrutar de Glovo y conectarles con las infinitas posibilidades de sus ciudades», ha concluido.

Mención especial al sector de Distribución y Logística

Por tercer año consecutivo, la Asociación Nacional de Marketing ha dedicado un reconocimiento especial durante la gala de premios, que en esta edición ha ido dirigido al sector de Distribución y Logística.

Adriana Domínguez, presidenta del jurado de los premios, ya expresó el pasado mes de mayo las razones de este homenaje. «Este sector ha estado muy afectado por diferentes circunstancias y, sin duda, ha dado el do de pecho. Considero que es muy merecido que este año hayamos decidido concederle a este sector la mención especial», dijo.

A juicio de la AMKT, se trata de un sector «absolutamente transversal» y tan pegado a la realidad del marketing como que se trata del colofón final de todo su proceso. Distribución y la Logística, son garantes de que los productos lleguen y se entreguen en el momento adecuado, en el sitio determinado y con un coste eficiente.

Es el último eslabón de la cadena de valor de las empresas y el broche de oro de la venta y satisfacción de consumidores y usuarios, razón última del marketing.

 

España suma 10 galardones más a su palmarés y ya acumula 33 premios en Cannes LionsAnteriorSigueinteEl activismo aterriza en Cannes Lions 2022 de la mano de Malala Yousafzai

Contenido patrocinado