Eventos y Formación

Entrevista a Raúl del Moral, CEO de Tu Fábrica de Eventos

"Presenciales u online, los eventos deben atender a necesidades más individuales de los asistentes", del Moral (Tu Fábrica de Eventos)

Raúl del Moral, CEO de Tu Fábrica de Eventos, analiza cómo ha cambiado el sector de los eventos a raíz de la pandemia y cómo las empresas deben adaptarse a ellos.

eventos

En los últimos años, los eventos se han convertido en un espacio de debate, en una ventana hacia las tendencias de cada sector y en oportunidad de hacer networking y conectar consumidores y marcas.

Sin embargo, la pandemia ha alterado por completo la forma de entender los eventos, tal y como ha sucedido con grandes eventos y festivales de la industria publicitaria, como Cannes Lions, la IFA, Dmexco e, incluso, FOA, que, dadas las circunstancias, este año han optado por adaptarse a un nuevo formato: el híbrido.

Para descubrir de primera mano cómo ha cambiado el sector de los eventos a causa de la COVID-19 y las tendencias que más están calando en torno a ellos, en MarketingDirecto.com hablamos con Raúl del Moral, CEO de Tu Fábrica de Eventos. 

¿Cómo ha cambiado el sector eventos en los últimos meses?

Totalmente, el sector es otro, diferente, algunos actores han perdido protagonismo, otros han desaparecido y han surgido nuevos actores y otros han ganado protagonismo. Todo ha cambiado. Es muy importante leer bien y entender cómo queda y va a quedar el sector para poder trabajar en él y asumir alguno de los roles que han quedado disponibles.

Los objetivos de los eventos siguen siendo los mismos, solo ha cambiado la forma de hacerlos

¿Qué importancia diría que tienen los eventos a día de hoy? ¿En qué puede beneficiar a una empresa realizar un evento corporativo?

Los eventos siguen teniendo la misma importancia que antes y siguen cumpliendo con los objetivos de antes, solo ha cambiado la forma de hacerlos. Esta adaptación es fundamental.

¿Qué formatos son los que más están demandando hoy los consumidores?

Los formatos más demandados siguen siendo replicar un evento físico en un evento virtual. Y creo que no se trata de hacer lo mismo en otro formato, si no de aprovechar para hacer cosas más rentables, con más retorno y en las que el asistente tenga menos la sensación de pérdida de tiempo, como venia ocurriendo en la mayoría de los eventos presenciales…

¿Cuáles son las tendencias que más están calando en el sector de los eventos?

Mantener la atención en un evento físico a veces es difícil cuando hay muchas ponencias una detrás de otra, pero en online es mucho más difícil mantener esa atención. Esto implica que ahora ha cobrado mucha importancia la dinamización en los eventos. Ya era importante antes pero ahora mucho más. Hay que introducir conceptos como networking trabajos de grupo, debates, etc… pequeñas acciones que cubran las necesidades individuales de cada asistente. No todos los asistentes tienen las mismas necesidades cuando participan en un evento y ¿por qué les damos lo mismo? Este es el reto: no darle lo mismo a todos.

¿Cómo pueden hacer las empresas para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores? ¿Cómo puede un software para eventos contribuir a conseguirlo?

Un software como Tu Fábrica de Eventos lo que precisamente puede es generar eventos muy dinámicos donde se puedan crear actividades masivas, actividades pequeñas, actividades individuales, reuniones de debate, reuniones uno a uno, talleres, workshops, etc… En definitiva poder satisfacer la necesidades individuales o por nichos dentro de un mismo evento.

¿Qué futuro le augura a la industria de los eventos? ¿Volverán a ser 100% presenciales o la COVID-19 se ha convertido en un punto de inflexión del que no hay retorno?

A mi entender cuando vuelva la “normalidad” creo que el sector de los eventos habrá cambiado para siempre. Por fin, sea presencial u online, el evento deberá cumplir objetivos de contenido más que de impacto visual y atender a necesidades más individuales de los asistentes.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir