Eventos y Formación

Presentación del 1ª libro blanco de E-commerce

Presentación del libro blanco de logística de la AMVO

Presentación del libro blanco de logística de la AMVO

En México el comercio electrónico se encuentra en un punto estratégico ya que el país cuenta con un gran potencial para su desarrollo y al mismo tiempo esta permeado de retos a resolver.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), presentó la 1º edición de su libro blanco haciendo cara a uno de los retos más importantes del tema: Logística.

El libro cuenta con 7 capítulos que destacan temas como el transporte y distribución, las devoluciones, operaciones internacionales, cuestiones legales y menciona casos de éxito en la industria en modelo de entrevista, entre otros puntos.

También, arroja datos importantes sobre los cuales está parado el e-commerce en México hoy en día.

Como por ejemplo el favoritismo de los mexicanos por el modelo Marketplace por sobre los modelos de suscripción.

El pago en efectivo como el predilecto debido a la falta de bancarización en el país, y que apunta al COD (Cash on Delivery) como un modelo que podría volverse popular.

La demanda de los clientes por recibir cuanto antes sus productos es una realidad, apuestan más por elegir métodos de envío de 3 a 5 días hábiles, sin embargo dejan el carrito lleno sin finalizar la compra cuando se topan con gastos para recibir su mercancía.

Una de cada 3 ventas se realiza a través de un dispositivo móvil lo que señala sin lugar a dudas la atención hacia portales o apps “mobile friendly”.

Todos estos datos que conforman el libro blanco se agregan a un compendio cuyo objetivo es convertirse en una herramienta para el crecimiento de las empresas y la economía digital. La meta es lograr el entendimiento del consumidor y la capacidad de las empresas de asumir calidad en los servicios que ofrecen.

El libro estará disponible para las agencias pertenecientes a la AMVO y estará acompañado de diferentes capacitaciones organizadas por la asociación.

A la par de la presentación de este libro; Pierre-Claude Blaise, Director General de la AMVO introdujo la campaña #daelclic que tendrá como objetivo comunicar a los consumidores las ventajas de comprar en línea.

Esta campaña 360 se podrá ver en televisión y redes sociales y tendrá como protagonista al reconocido actor Arath de la Torre. Es imposible no amar comprar en línea” será el moto para impulsar el comercio electrónico en el país.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir