líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PRESENTADO EL I CERTAMEN ARTÍSTICO "LA PUBLICIDAD EN EL MUSEO"

Redacción

Escrito por Redacción

El I Certamen Artístico de la Creatividad Publicitaria «La publicidad en el museo» es una iniciativa internacional para promover el lado artístico de la industria publicitaria. El objetivo no es destacar el resultado y los efectos de la publicidad en los consumidores, sino su aspecto artístico. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía será el encargado de acoger el certamen y de presentar las piezas ganadoras.

La iniciativa comenzó en Estados Unidos hace ya catorce años, y es ahora traída a España de la mano de Fernando Ocaña. El presidente de la International Advertising Association en España (IAA) considera que este es el momento idóneo para llevar acabo el certamen, ya que la industria publicitaria española es lo suficientemente madura y de las cinco mejores en Europa. El certamen se realizará de la misma manera que en el MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York), con una diferencia fundamental en la composición del jurado. A diferencia del jurado americano que sólo se compone de gente de la industria de la publicidad, el jurado español estará compuesto también por gente relacionada con el mundo del arte.

El también presidente de Tapsa dejó claro que «esto no es un certamen publicitario, esto es otra cosa, aquí estamos hablando de arte». Con ello justifica que el número de piezas presentadas sea mucho menor que en certámenes como El Sol o Cannes. El precio de la inscripción por pieza será de 100 euros, con lo cual no se busca ganar dinero, sólo cubrir parte de los gastos que IAA tiene que hacer para la realización. La otra parte de la inversión será cubierta por Tapsa, patrocinador de este primer certamen.

Además de un premio a la Excelencia Publicitaria, los spots participantes podrán optar a algún premio en las doce categorías: producción, humor, actuación, efectos especiales, sonido, fotografía, realización, edición, copy, creatividad, dirección de arte y anuncios de servicio público. La bobina con los spots ganadores se expondrá en el Reina Sofía a partir del 13 de junio de 2006 y pasará después a formar parte de la biblioteca del museo.

 

EL MARKETING DE BUSCADORES EXPERIMENTA UN CRECIMIENTO ESPECTACULARAnteriorSigueinteEL CASO ITALIANO DE WPP

Contenido patrocinado