líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

+CTG plantea seis ecuaciones para avanzar a un mundo sostenible

El presente que exige el futuro: un análisis liderado por +CTG en su versión 2021

El futuro posible nos exige un presente activo. Desde la producción y el consumo responsables +CTG plantea seis ecuaciones que puede aportar la economía creativa para avanzar hacia un mundo sostenible.

La respuesta ante la crisis para ser sostenibles en el mundo actual, no da espera. Mientras más pronto nos pongamos en obra, más rápidamente mitigaremos sus efectos. El mañana se construye desde el HOY, por esto la industria creativa debe actuar de manera inmediata en la articulación con las demás industrias, para transformar las buenas ideas en buenas acciones.

El aporte de la creatividad sumada a la transparencia que generan cambios, las prácticas conscientes de producción y de consumo, la educación que suscita innovación, los ciudadanos que se empoderan y se juntan a las marcas, la autonomía informativa que aprovecha la convergencia, y la información que genera conocimiento útil para el desarrollo social, son las seis ecuaciones para construir sostenibilidad, las cuales se analizarán desde la Cumbre +CTG y derivarán en propuestas con acciones de cambio. Conócelas en detalle aquí.

Para lograr la sostenibilidad, se requiere de suma de variables impulsadas por el motor de la creatividad, en las que la participación de todos, desde el ciudadano hasta el Estado pasando por los gremios productivos, la academia, las industrias, la economía creativa, los medios y los organismos multilaterales, que son necesarias para escribir el futuro con actos y con buenas ideas que se hagan realidad. Así pues, lo anterior representa el planteamiento de base de la Cumbre +CTG en su versión 2021, un aporte necesario, oportuno y aplicable desde la innovación para el bien de la humanidad y el planeta. Este es “El presente que exige el futuro”.

Esperamos que esta primera entrega de seis contenidos, sea el punto de partida para entender la importancia de emprender ya acciones sostenibles que garanticen un mejor futuro del planeta. Espere esta semana un próximo contenido sobre por qué pasar de las buenas ideas a las buenas acciones.

 

Brico Depôt Iberia empodera a todos los amantes del bricolaje en su nueva campaña de marcaAnteriorSigueinteTaboola empieza a cotizar en Nasdaq bajo el símbolo "TBLA"

Noticias recomendadas