Eventos y Formación

Big Data: un mar de conocimiento en un océano de oportunidades #bdwmadrid

daosCon un crecimiento anual del 30% en España, el sector del Big Data se ha convertido en el futuro de cualquier negocio.

Y es que, que ofrece a los marketeros un entendimiento profundo de la audiencia permitiendo llegar a ella de manera personalizada e individualizada.

Hoy en día, no hay sector que no mire al mundo de los datos pero, su reciente desarrollo da lugar a que todavía sean muchas las dudas que existen con respecto a su aplicación, regulación o evolución.

Para arrojar luz sobre estas cuestiones y tratar de reflexionar sobre el rumbo que tomará el Big Data en los años venideros, Campus Madrid ha acogido la Big Data Week 2016, una intensa jornada que ha reunido a profesionales de distintos sectores en torno al mundo de los datos.

Así, la cita ha arrancado de la mano de Carme Artigas, Founder y CEO de Synergic Partners quien se ha querido centrar en el enorme poder de la inteligencia artificial y el deep learning para el futuro de las compañías muchas de las cuales ya comienzan a poner en marcha ambiciosos proyectos.

Pero los datos no solo son útiles para el mundo tecnológico sino también para otros tan importantes como el de la salud.

Así lo ha demostrado Jose Juan Moratilla, responsable del negocio de servicios de salud digitales de Siemens Healthineers, quien se ha mostrado tajante en cuanto al potencial de los datos en este campo asegurando que son el camino hacia la cura de muchas enfermedades y que su aplicación cambiará de manera radical la manera de gestionar la sanidad.

También Cabify ha tenido palabras para los asistentes de la mano de su director de marketing, Juan de la Torre quien ha desgranado, a través de su propia experiencia, las claves que ofrecen los datos a la hora de hacerse con el corazón de los consumidores y ofrecerles una mejor experiencia de usuario.

Y si los beneficios que el Big Data puede aportar a las compañías y usuarios son enormes, no está exento de peligros y dudas, sobre todo, en torno a la privacidad, tema que ha sido tratado en una mesa redonda integrada por profesionales de sectores como la seguridad y privacidad, la educación y la innovación.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir