líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Prime Day 2023 de Amazon se celebra el 11 y 12 de julio

Llega el Prime Day 2023: qué es, cuánto dura y qué ofertas propone Amazon

El Prime Day 2023 es un evento en el que los usuarios que sean Prime de Amazon podrán acceder exclusivamente a grandes ahorros en millones de productos de la web.

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Estos días 11 y 12 de julio se celebra el Prime Day 2023, donde Amazon pone a disposición de sus clientes más ofertas que en ediciones anteriores.

Pero, no todos saben lo que es el Prime Day o qué beneficios pueden tener estos días por ser clientes Prime de esta empresa, creada por el empresario y multimillonario Jeff Bezos.

¿Qué es el Prime Day de Amazon?

Este es un evento celebrado por Amazon que tiene como objetivo proponer ofertas en su web exclusivamente para todos aquellos que sean miembros de Amazon Prime. Durante estos días los usuarios de Prime podrán conseguir grandes ahorros en millones de productos de belleza, decoración, tecnología, deporte, moda o juguetes, entre otras muchas categorías.

En estos días se podrán encontrar ofertas en la web de Amazon tanto de pequeñas como de medianas empresas, además de primeras marcas, como por ejemplo: Samsung, Cecotec, Xiaomi, Dodot, Garmin, Sony, Vans, Phillips, etc.

Durante el 11 y 12 de julio, Amazon lanzará nuevas ofertas cada 30 minutos durante periodos de tiempo seleccionados a lo largo del evento.

Los productos que ofrece Amazon en su Prime Day 2023

Actualmente, 15.000 pymes españolas venden en la plataforma de Jeff Bezos y, más de la mitad de ellas, exporta sus productos a clientes de todo el mundo.

Entre los productos que ofrecerán estas marcas, destaca los imprescindibles para el hogar, como son los pequeños electrodomésticos, necesarios en el día a día de un hogar. Básicos para el día a día, donde los clientes de Amazon podrán encontrar productos esenciales para su vida diaria, desde la limpieza a la alimentación, siempre con las mejores ofertas.

También ofrece Amazon descuentos en la mejor tecnología, como puede ser un altavoz con bluetooth para escuchar música en cualquier lugar, tablets, ordenadores portátiles… A esta categoría se unen los dispositivos Amazon como Echo, Fire TV, Kindle o Ring, entre otros.

¿Cuáles fueron los productos más buscados en el Prime Day 2022?

El análisis de Witailer sobre las tendencias de consumo del Prime Day 2022 en Amazon España ofrece una visión estratégica para aprovechar al máximo este evento de compras.

Por ejemplo, desde Witailer explican que en el Prime Day de 2022 se observó un creciente interés por parte de los consumidores en algunos productos de tecnología, puesto que los móviles y smartphones libres representan el 2,53% del total de las búsquedas en Amazon.

Los videojuegos también se posicionaron como una de las categorías más populares, con un 2,42% de las búsquedas.

En cuanto a las categorías más relevantes del Prime Day 2022, destacan, en primer lugar, la categoría de hogar y cocina, que fue una de las más buscadas, representando el 20,93% del total de búsquedas. A ella le sigue la electrónica, que obtuvo un 14,65% de las búsquedas.

Los usuarios también mostraron un gran interés por las siguientes categorías: deporte y actividades al aire libre (7,9%), zapatos y complementos (5,42%).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Amazon

 

Interpublic Group y McCann Worldgroup se unen para garantizar la seguridad en la adopción de la IAAnteriorSigueinteEstas son las 10 agencias de medios más grandes por volumen de facturación en España

Contenido patrocinado