Eventos y Formación

Primer encuentro de Coches.net sobre la comunicación digital en el mercado de la automoción

Primer encuentro de Coches.net sobre la comunicación digital en el mercado de la automociónCoches.net, el portal de motor líder en España, celebró el 28 de junio en Madrid el primer encuentro Coches.net sobre La Comunicación Digital en el mercado de la automoción, presente y futuro.

Esta iniciativa, en palabras de Roger Gastó, director de Coches.net y Motos.net, tuvo como objetivo “reflexionar sobre cuáles son las tendencias en comunicación digital tanto en los Estados Unidos, que son los que marcan tendencia, como en España y cómo utilizan Internet la compradores de coche para informarse antes de realizar la compra”.

El primer encuentro Coches.net contó con la participación de David Manchón, Director General de Anuntis; de John Gray, Director of Interactive Media en Team Detroit, agencia de publicidad situada en el Top 10 de agencias que desarrollan experiencias online innovadoras para marcas líderes; y de Roger Gastó, Director de Coches.net y Motos.net, los portales de motor líderes en España.

David Manchón, resaltó la solidez y liderazgo de Anuntis mediante el proceso  transformación que llevó a cabo la compañía cerrando, en 2008, sus más de 200 cabeceras de clasificados en papel y apostando 100% por el online. En el año 2003 más del 96% de la facturación de Anuntis provenía del negocio ofline, pero desde 2009 el 100% de la facturación es online.

John Gray, con una sólida experiencia en comunicación digital y que cuenta entre sus clientes con compañías como Ford o Bosch Automotive, afirmó que “a pesar de la crisis, en Estados Unidos la inversión en comunicación digital ha continuado aumentando, convirtiéndose ya en más del 30% de la inversión publicitaria de las marcas y que todo hace pensar que esta tendencia llegará España”. Además, añadió que  “el número de compradores de vehículos que recurren a Internet para informarse no para de crecer, por lo que la comunicación digital en este sector se ha convertido en una prioridad y es donde hay que estar para impactar al público objetivo”.

Por su parte, Roger Gastó, explicó que “un estudio realizado por Coches.net, en base a una muestra de más de 6.800 encuestados, que Internet se ha convertido en la primera fuente de información a la hora de tomar una decisión de compra para el 90% de los consumidores y que las webs especializadas en motor son la primera opción para un 30,10% de éstos”. Además, destacó que ante una sociedad saturada de impactos publicitarios “el 40% de los consumidores se muestra mucho más receptivo a la publicidad que le llega a través de Internet que a la que recibe a través de medios convencionales como la televisión, la prensa o la radio”.

Las conclusiones alcanzadas en este primer encuentro Coches.net ponen de relieve el papel protagonista que ha tomado Internet tanto para los consumidores, que lo consideran su primera fuente de información, como para las marcas que desean dirigirse a ellos y que obtienen mayor efectividad de la inversión realizada como de la comunicación.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir