Eventos y Formación

PRIMER ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA

Nota de prensa:

En noviembre pasado, en la ciudad de San Salvador, capital de la República de El Salvador, se celebró el Primer Encuentro Latinoamericano de Instituciones de Autorregulación Publicitaria.

La reunión, organizada por el Consejo Nacional de Publicidad salvadoreño, contó con la participación de las entidades colegas de la República Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, convocadas con el fin de intercambiar experiencias y conformar una red de alcance regional, con el propósito de promover la práctica de la autorregulación publicitaria en América Latina para un ejercicio responsable de la libertad de expresión comercial.

Por el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) viajaron su presidente y vicepresidente, Luis O. Ibarra García y Gustavo Anderson, representantes respectivamente de la Cámara Argentina de Anunciantes y de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, fundadoras del mismo.

Al cabo de las reuniones, se aprobó por unanimidad la iniciativa de la entidad anfitriona para la constitución de la red acordándose asimismo, a instancias del CONARP, alinear el proyecto en concordancia con el compromiso asumido en abril último por la Cámara Internacional de Comercio y la Federación Mundial de Anunciantes, en su reunión global cumbre realizada en Toronto, Canadá, para promover los mecanismos de la autorregulación publicitaria en los mercados emergentes en pro de la publicidad responsable, mediante el ejercicio de una autodisciplina dirigida a ganar y mantener la confianza de la sociedad y de los poderes públicos preservando de ese modo la libertad de expresión comercial.

El acuerdo alcanzado quedó formalizado con la firma de la “Declaración de San Salvador”, estableciendo sus alcances y las bases para la materialización de la red proyectada, acordándose una próxima reunión en junio próximo, a efectuarse en México y la continuación del Consejo Nacional de Publicidad de El Salvador a cargo de la coordinación del proyecto hasta entonces.

Una de las prioridades del proyecto es la integración regional, responsabilidad que ha hecho suya Jorge F. Merino, director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Anunciantes de Perú, quien, en su calidad de vicepresidente de la Federación Mundial de Anunciantes para Latinoamérica, ha comprometido todo el apoyo de esa entidad para convocar a todos los países de la región a sumarse a esta iniciativa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir