líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IEBS celebra su primer evento en el Metaverso

"Metaverse Inspiration Day", el primer evento sobre el metaverso en este universo

Redacción

Escrito por Redacción

IEBS presenta el Metaverse Inspiration Day, un encuentro en el que a través de los NFTs, la tecnología blockchain y las criptomonedas se pudieron conocer los nuevos modelos de negocio en el metaverso.

IEBS Digital School, la escuela de negocios líder en formación online, organizó ayer la primera edición del Metaverse Inspiration Day, el primer evento sobre el metaverso en el metaverso. En este encuentro, que reunió a más de 7.500 personas, los ponentes hablaron de una forma sencilla y accesible a todos sobre las oportunidades y los nuevos modelos de negocio que el metaverso traerá consigo. Asimismo, otros temas que centraron las ponencias fueron los NFTs, la tecnología blockchain y las criptomonedas.

La jornada comenzó con Pascual Parada, Director Académico y de Innovación de IEBS Digital School, quién comunicó, con un lenguaje sencillo pero lleno de detalles, las ventajas que aportará el futuro metaverso a la formación online. Parada definió el metaverso como un mundo virtual 3D colaborativo, descentralizado, interconectado, que permitirá la transmisión de la identidad digital y con una economía basada en criptoactivos. «Este metaverso permitirá aumentar el rendimiento de los estudiantes al dotar a los procesos de elearning de un espacio y un lugar hasta ahora inexistentes», señalaba el portavoz, que añadía: «No será indispensable acceder al metaverso con unas gafas, pero eso nos va a generar una experiencia inmersiva, evitando que los alumnos se distraigan, lo que supone una ventaja brutal». Además, señalaba que «Si se construye el metaverso tal como lo hemos imaginado, la seguridad será muy alta».

La siguiente sesión fue a cargo de Omar Moreno, CEO y cofundador de Wohee, quién trasladó con todo detalle qué es un NFT y su utilidad. Según comentaba, un Non Fungible Token o NFT, es una forma de asegurar que una persona es propietaria de un activo digital, esto significa que a través de un NFT uno puede poseer activos digitales, como una obra de arte y cualquier persona puede confirmarlo sin lugar a la duda. Además, los NFTs pueden ser transferidos de una persona a otra sin ninguna barrera por lo que permiten transacciones entre personas. Los NFTs son una realidad hoy y permitirán la creación del modelo económico futuro dentro del Metaverso. Moreno indicaba que “Lo más importante de los NFTs es su transparencia, lo que nos permite ver todas las operaciones que se pueden hacer con él”, y añadía: “Los NFTs y el metaverso conectarán a través del propio producto. La compra de un producto físico llevará aparejada la versión digital del mismo”.

Tras ellos, se celebró una mesa redonda en la que participaron Carlos Solana, Virtual Economy, Web3 & Metaverse Director de Mediapro, y con Vicente Horcajada, CEO de Metaworlds. Los ponentes lograron hacer que algo tan complejo como el Metaverso, los NFTs y el blockchain fueran comprensibles para la audiencia a través de un lenguaje sencillo, y provocar en ellos la chispa que encendiese la llama de su creatividad y les permitiera explorar nuevas y disruptivas ideas de negocio. Horcajada, proveniente del mundo del gaming, trasladó, entre otras muchas cosas, la idea de que en el Metaverso habrá una línea muy difusa entre el juego y entretenimiento en general. «En el Metaverso estaremos jugando a algo sin ser conscientes de ello, será algo natural». Además añadía que «Jugando, los productos nos van a cautivar. Si eres una floristería, tu propósito es que la gente reciba una sorpresa a tiempo. ¿Cómo sería dar un servicio en el que, en apenas seis horas, tuvieras unas flores? ¡Haciéndolo digitalmente!». 

Por su parte, Solana contó su visión de cómo las DAOs van a ser parte natural del Metaverso. Una DAO es una organización descentralizada y autónoma, y va a permitir que muchas personas se unan respecto a un mismo interés y puedan organizar un modelo económico, de transacción y de poder por sí mismas. Además, habló sobre cómo cambiará el concepto que tenemos del trabajo dentro del Metaverso y señaló que «El metaverso ha surgido a partir de una mentalidad que es muy de gaming, que ha estado en su origen porque hemos empezado a relacionarnos con otras personas hasta desembocar en una evolución social».

Metaverse Inspiration Day se convirtió de esta forma en un espacio de ideas, de colaboración y de creatividad sobre una tecnología que está creándose hoy.

 

Pizzas con sabor a Indonesia por la Agencia WeGoWildAnteriorSigueinteTecnología en regalos personalizados

Contenido patrocinado