Eventos y Formación

'El primer rascacielos' en realidad virtual: Un viaje a través del tiempo de la historia de las telecomunicaciones

espacio-telefonica-sillaEl pasado 1 de diciembre el Espacio Fundación Telefónica, abrió las puertas al pasado con ‘El primer rascacielos’: un viaje a través del tiempo de la historia de las telecomunicaciones, la primera pieza VR del emblemático edificio de Telefónica, una experiencia inmersiva de realidad virtual abierta al público en pleno centro de Madrid.

La iniciativa, pionera en nuestro país, forma parte de una experiencia inmersiva en realidad virtual que se incorpora dentro de la exposición Historia de las telecomunicaciones del Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

A través de una reproducción de cabina de principios del siglo pasado, con un hardware especial y unas gafas de realidad virtual, los visitantes podrán disfrutar de la primera pieza en realidad virtual que narra la historia del primer rascacielos de Europa, el emblemático edificio de Telefónica, que fue sede de la compañía en la madrileña Gran Vía.

Desde este edificio se hizo en su día la primera llamada transatlántica y, hoy se continúa apostando por la innovación al servicio de la sociedad. La pieza desarrollada por Havas y New Horizons Vr, combina en una sola película todas las técnicas actuales de la realidad virtual: rodaje con actores en 360º en estereoscopía, secuencias de videojuego real time e interacción con las manos mediante el sistema Leap Motion. Un storytelling lineal, donde el usuario es el protagonista activo de esta historia.

Esta es una de las piezas más importantes que ha desarrollado Havas dentro del mundo de la Realidad Virtual y constituye una apuesta clara de la compañía por las nuevas tecnologías y la innovación”, afirma Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas España.

Según Alfonso Aznar, director general de Tecnología e Innovación de Havas: “Habrá diferentes niveles de inmersión dependiendo del dispositivo con el que lo veas: por un lado, tenemos el tope de gama instalado en Espacio Fundación Telefónica que se visualizará mediante Oculus Rift y captura de movimiento para la interacción de las manos. El siguiente nivel será visualizarlo en vídeo estereoscópico mediante GearVR ofreciendo la máxima calidad de resolución y óptica. También será compatible con Cardboard en los canales de Youtube 360º y Facebook 360º. E incluso sin gafas de VR se podrá visualizar en estos canales.”

“La pieza ‘El primer rascacielos’ es una de las más complejas que hayamos realizado ya que combina en una sola película todas las técnicas actuales de la realidad virtual: rodaje con actores en 360º en estereoscopía, secuencias de videojuego real time e interacción con las manos mediante el sistema Leap Motion” afirma Edgar Martin-Blas, CEO y Director Creativo de New Horizons VR.

“Con la experiencia en realidad virtual ‘El primer rascacielos’ el público podrá realizar un viaje al pasado y conocer cómo fueron los primeros años del edificio de Telefónica en Gran Vía. Podrá recorrer la historia de la antigua sede de la compañía, recreando con actores sus grandes hitos y reconstruyendo con 3D sus distintos escenarios y etapas”, resume Reyes Esparcia, responsable de Patrimonio Tecnológico y Archivos Históricos de Telefónica.

Para Marcela Cárdenas, responsable de producción audiovisual de Fundación Telefónica desarrollar este proyecto fue un gran desafío: “no solo por el guion que requirió de un trabajo de documentación, de búsqueda de archivo fotográfico y hemeroteca, sino además porque nos enfrentamos a un tipo de rodaje complejo considerando las particularidades propias de esta grabación y las del edificio. Recuerdo las dificultades técnicas que tuvimos para grabar en la azotea, o en la galería de cables subterránea. Sin duda la historia del edificio de Telefónica tenía que ser contada de una manera diferente, utilizando este tipo de tecnología”.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir