Eventos y Formación

Diez youtubers competirán, durante 3 horas de espectáculo

El primer show protagonizado por youtubers españoles de League of Legends llega a Madrid

 

El próximo domingo 17 de septiembre el recinto de Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid) acogerá el primer evento presencial protagonizado por youtubers españoles de League of Legends. Diez creadores que, contenido, cuya audiencia total en sus canales de YouTube supera los 3 millones de seguidores, ofrecerán un show inspirado en el formato competitivo de los esports ante cientos de sus fans.

TheCatacroquer, LazaPlays, Eldelabarrapan, Renzoh y Helanyah son los integrantes del equipo rojo, quienes se enfrentarán al equipo azul, compuesto por CooLifeGame, Drake Rajanj, Garmy, CabraVoladora y Gérier. Durante tres horas demostrarán al público sus habilidades como jugadores de League of Legends y, lo que es más importante, ofrecerán un divertido show gracias a su estilo personal y su talento para el entretenimiento, como demuestran en sus respectivos canales de YouTube. Un formato híbrido que combina el espectáculo y la competición de los esports con el fenómeno fan que hay detrás de los youtubers.

Leyendas Tour cuenta, además, con dos casters de relevancia. Ibai y BarbeQ, reconocidos comentaristas de la LVP, narrarán todas las partidas del show. Su voz será la encargada, al igual que todas las competiciones de esports en las que participan, de contagiar al público la emoción del encuentro.

El show también contará con la presencia de invitados sorpresa y los espectadores podrán participar activamente en el mismo, seleccionado a los MVP (Most Valuable Player o Jugador Más Valioso) de las partidas 5vs5 y estableciendo retos y normas en algunas de ellas. Uno de los momentos claves será el momento en el que dos personas del público serán elegidas para subir al escenario a jugar una partida de League of Legends 1vs1.

Este tipo de iniciativas responden al espíritu integrador que ha definido el proyecto desde el principio, cuando se puso en marcha un casting público para seleccionar a dos jugadores, uno para cada equipo. Cientos de fans participaron a través de la convocatoria publicada en la página web del evento y los 10 finalistas elegidos compitieron en una partida retransmitida en directo que han visto más de 100.000 espectadores.

A una semana del evento se han agotado todas las entradas VIP (que incluyen meet and greet con los jugadores) y las entradas Preferentes (las correspondientes a las primeras filas de la sala). Quedan a la venta las entradas generales, que tienen un coste de 15 euros. (Enlace a venta)

2btube, agencia líder de representación de influencers en España, y 33 producciones, empresa dedicada a la promoción de conciertos y al management de artistas musicales, son los organizadores de Leyendas Tour. Ambas compañías han contado con el apoyo de Foreseen Media, agencia de marketing y creatividad en esports; del portal de venta de entradas Marcaentradas y del propio recinto donde se celebra el evento, Kinépolis.

Leyendas Tour está patrocinado por RiftAnalyst, NewSkill, NFortec y Telepizza, lo que pone de manifiesto el interés de las marcas en formar parte de este tipo de eventos relacionados con los deportes electrónicos. Un sector que ha experimentado un crecimiento imparable.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir