líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El retail media y el auge del e-commerce centran la primera jornada de eShow Madrid 22

Play vídeoEventos y FormaciónUna imagen de los pabellones de la feria.

eShow Madrid 22, feria de tecnología y comercio, arranca su 2ª edición

El retail media y el auge del e-commerce centran la primera jornada de eShow Madrid 22

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez Actualizado el

Mahou san Miguel, Bimbo, IBM, Huawei, Netflix o Google son algunas de las marcas que han estado presentes en el eShow Madrid 22, la feria tecnológica que se celebra estos días en IFEMA (Madrid).

Las empresas y proveedores de servicios líderes del eCommerce y el Marketing Digital con más prestigio del sector se dan cita en uno de los eventos con más garra del año. El evento eShow Madrid 22 celebra su segunda edición estos días 26 y 27 de octubre en IFEMA, en un espacio de más de 20.000 metros cuadrados de exposición, un 40% más grande respecto a 2021.

Así, eShow Madrid 22 será el escaparate de las novedades más avanzadas en tecnología con más de 300 empresas expositoras y otras tantas ponencias de expertos de la industria. Compañías líderes como Henkel, IBM, Huawei, Netflix, Prestashop, Google, HP, Evolutio, Keepler Data Tech, Denodo, Incentro, Darktrace, One Trust, Checkout, Johnson & Johnson Publicis Group, Paypal o UPS estarán presentes en esta edición.

La apuesta (cada vez más fuerte) por el retail media

En la primera jornada, marcas españolas como Mahou San Miguel o Bimbo no han querido desaprovechar la oportunidad de hablar sobre retail media. En el Theatre de Publicis Commerce (Publicis Groupe), Susana Larriba, e-retail manager de la marca cervecera, ha apuntado de la mano que «conseguir data es súper importante a la hora de activar las campañas y entender cómo están funcionando».

«Generar un partnership entre retailers, agencias de medios y marcas a través de la data es fundamental para que el mercado sigua evolucionando», ha añadido.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Marta Fernández-Golfín, responsable de e-commerce en grupo Bimbo, ha asegurado que este grupo lleva apostando por el retail media desde hace cuatro años y lo ha calificado como «una palanca para trabajar la identificación». «Es una herramienta importantísima para poder demostrar a los consumidores esas innovaciones que tenemos día a día», ha declarado.

Sobre este asunto ha reflexionado también una marca que no podía faltar en este evento: Coca-Cola. Eva Zaera ha asegurado que numerosas empresas están invirtiendo en retail media y ha hecho una radiografía del sector. «El retail media es una realidad está despegando en España, pero necesitamos que muchos más fabricantes y retailers apuesten por ello», ha declarado durante una mesa redonda en eShow Madrid 22.

Danone, Ilunion, L’Oréal y más se suman al marketing digital

Entre las agencias, Criteo ha sido una de las que ha participado con más brío en el eShow Madrid 22. Marc Feu, Head of Retail Media Demand Spain, Portugal & Italy, ha explicado en el Theatre Publicis Commerce la diferencia entre shopper y buyer. Un buyer es alguien que «tiene una planificación en la compra y a va buscar un producto concreto», mientras que un shopper es la persona que está «abierta a un impacto para probar cosas nuevas». Estos dos conceptos son muy relevantes a la hora de planificar el mensaje publicitario, que es diferente en cada caso.

Hablando de marcas, Marc Feu ha puesto el ejemplo de varias marcas con buenas estrategias en retail media, como Danone, cuyo objetivo es «crecer», o como Lay’s, además de L’Oréal, que fue otra de las grandes marcas que no quiso perderse la cita.

La tecnología en marcas sociales y del entorno de la salud

Por último, Delio Díaz García, director gerente de Ilunion, el conjunto de empresas de la ONCE, ha explicado la trayectoria de la compañía, que ha evolucionado en los últimos años hacia las estrategias de retail media y digital marketing en el espacio de Publicis Groupe.

Retailers como Wow, Promo farma y Carrefour también han compartido sus experiencias en la cita tecnológica eShow Madrid 22 y los debates sobre cómo llegar a la generación Z han sido liderados iniciativas como JASP de Renault o todas las acciones de Samsung.

Asimismo, en esta primera jornada han tenido presencia marcas del entorno de la salud, como Haleon (GSK), y relacionadas con la data, como la nueva unidad de Data Marketing de Publicis Groupe, ERIS.

 

Esta viñeta refleja la evolución del marketing en los últimos 50 años: ahora es el turno del metaversoAnteriorSigueinteAsí fue la II Edición The future of digital marketing de Alkemy

Contenido patrocinado