Eventos y Formación

PRIMERA JORNADA SAN INSPIRATIONAL

La jornada inaugural de San Inspirational comenzó con unas palabras presentación de los contenidos del festival del director general del festival, D. Enrique Lara y del presidente de IAB Spain, D. Marcel.lí Zuazua, quienes dieron paso a la ponencia inaugural del publicitario Lluís Bassat, presidente del Grupo Bassat, que realizó un repaso a su carrera profesional y a la evolución de la publicidad hasta el día de hoy. Bassat ha señalado que “la ventaja de internet es que se puede combinar emoción y razón, mientras que en la publicidad convencional se ven representadas en televisión, la emoción, y en prensa, la razón, cerrando así puertas que en el caso de internet quedan abiertas”.

Obama y una campaña de 360º
Alana Moceri, Presidenta del Partido Demócrata en España, fue la ponente estrella de la primera jornada. Moceri repasó las claves de la campaña del nuevo presidente de los EE.UU, Barack Obama, destacando como puntos fuertes la campaña para móviles a través de páginas WAP, los 13 millones de emails enviados, y ha otorgado una mayor importancia a la fuerza que están adquiriendo las redes sociales (Youtube, Facebook, Myspace, etc…). Por último, remitió a los asistentes a la web www.change.com, que recoge la transición de la campaña, y que a partir de ahora servirá como baremo de las acciones que vaya realizando el Presidente estadounidense.

A lo largo del día también se debatió sobre la Publicidad Interactiva en tiempos de crisis. Asimismo, se habló sobre la situación y tendencias europeas de la publicidad interactiva, así como la nueva tendencia de la publicidad hacia el Neuromarketing. Dieron su visión de la situación actual de la publicidad online ponentes como Luger Vornhusen, director de publicidad de Nielsen, Mark Cridge, fundador creativo de Glue London, Christopher Moser, director de Myspace España y Michael Kleindl, presidente de Wunderloop, quien ha afirmado “La publicidad interactiva tiene mucho camino por recorrer, puesto que no ha llegado aun a su punto de saturación”.

El presidente de IAB Spain, Marcel.lí Zuazua ha valorado muy positivamente la primera jornada del festival señalando que su “impresión general del día de hoy es muy positiva, creo que los asistentes han quedado muy satisfechos tanto por el contenido como por el continente del festival”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir