Eventos y Formación

Francisco Polo desvela los planes del Ejecutivo en Digitales Summit

Profesionales dan su visión de la transformación digital en el evento DigitalES Summit

Uno de los participantes fue Francisco Polo, secretario de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital, quién explicó los planes que tenía el Ejecutivo en el ámbito digital

digitales summit

Desde ayer se está celebrando en Madrid, Digitales Summit 2018, la cumbre organizada por la patronal. Ayer, Alicia Richart, directora general de DigitalES realizó una entrevista a Francisco Polo, secretario de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital para poder conocer su opinión y sus próximos planes del Ejecutivo.

En esta entrevista, Francisco Polo explicaba los planes que tenía el Ejecutivo en el ámbito digital: “Hemos construido una visión socialdemócrata sobre cómo afrontar la transformación digital, que es uno de los retos a los que nos enfrentamos como país. Queremos construir un estado emprendedor; queremos que haya más empresas, más crecimiento, pero que eso vaya acompañado de protección social y crecimiento compartido para tener mercados estables donde se pueda retener el talento”.

Polo ha hecho un llamamiento al Gobierno ya que, si ellos apuestan por este desarrollo, España podría ser un gran referente en digitalización como son los países de Reino Unido, por ejemplo.

Durante la entrevista, Polo ha citado tres factores imprescindiblesgobernanza para que sea un aliado; inversión donde el Estado debe facilitar la atracción de capitales; talento sobre todo de las mujeres.

Uno de los temas que se abordó en la entrevista fue la presencia femenina en el sector ya que no hay muchas mujeres que elijan estudios relacionados con las nuevas tecnologías. Lorena Boix, directora de Planificación e Implementación de Políticas Digitales de la Comisión Europea señaló que sería importante que se hicieran acciones para que las niñas escogieran estudios tecnológicos para que estos sectores no estén vinculados a los hombres.

Beatriz de Guindos, directora de competencia de la CNMC ofreció su visión sobre la competencia ya que debido a la tecnología está cambiando. “En estos mercados hay muchas eficiencias, pero tenemos que velar también porque no se cierre el paso a otros operadores y por los derechos del consumidor. Es muy importante la seguridad jurídica y saber dónde están los límites.”. Mar España, directora general de la Agencia Española de Protección de Datos también dio su visión sobre este tema en el que explicó que “la confianza es esencial para el desarrollo económico. El primer activo de una empresa es su propia seguridad digital”.

El evento no podía finalizar sin hablar sobre la digitalización de las pymes donde Javier Ruiz Santiago, viceconsejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid puso el ejemplo del plan de esta región que cuenta con tres fases.

Digitales Summit 2018 es el congreso que se encarga de analizar los próximos retos para el desarrollo económico y social basados en la transformación digital.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir