Eventos y Formación

Evento Generación ESIC en Madrid

Profesionales de marcas líderes se dan cita en Generación ESIC para revelar el secreto de su éxito profesional

A la jornada Generación ESIC acudieron profesionales de compañías líderes como L'Oréal Paris, Webedia, El Ruso de Rocky y Coca-Cola.

Generación ESIC

El pasado sábado 8 de febrero tuvo lugar el evento Generación ESIC en el Teatro Lope de Vega de Madrid, una jornada de orientación universitaria dirigida a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior organizada por ESIC Business & Marketing School con el objetivo de acercar a los jóvenes a los trabajos del futuro.

Este evento, que va ya por su quinta edición, contó con la presencia de compañías líderes como L'Oréal, Webedia, Coca-Cola, El Ruso de Rocky, Atlético de Madrid Femenino y Red Bull.

La jornada arrancó con la intervención de Eduardo Gómez Martín, Director General de ESIC, quien dedicó unas palabras a la generación de jóvenes que llenaba la sala: "La Generación Z es comprometida, se enamora de los proyectos y compra de manera más responsable, busca y pelea por un mundo mejor". "Si queréis tomar decisiones buenas daos tiempo y conoceos a vosotros mismos antes de que lo hagan otros", alentó a los asistentes.

Tras Eduardo Gómez Martín, se subió al escenario Esther García, General Manager de L'Oréal Paris, quien reveló que no estudió ADE, sino Periodismo. "He podido llegar hasta aquí, pero ha sido complicado. He tenido que aprender muchas cosas para ser competitiva y estar al nivel de mucha gente que, desde la casilla de partida, que es la formación, me llevaba mucha ventaja", explicó. Señaló, además, la importancia de aprender inglés y de pensar a nivel global.

"Tienes que conocerte, qué es lo que te mueve y cuál es tu sueño. Porque vida te va a llevar a muchos sitios, pero tienes que tener claro lo que quieres hacer", señaló durante su intervención.

El evento también contó con la visión de Alberto Alcalde, Profesor de ESIC, quien explicó que la vocación del marketing es "fallar". "No siempre se acierta, el 85% de los productos nuevos que se ponen en el mercado fracasan", aseguró. Además, enfatizó que "el marketing es una actividad que va a ocurrir siempre, es una calidad y cualidad que aporta algo a la empresa".

Alberto Fernández, Head of esports en Webedia, se adentró en el universo tan creciente de los esports y la gran variedad de profesiones relacionadas con esta industria: abogados, profesionales en RR.HH., finanzas, marketing, entrenadores y un largo etcétera.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Nadie mejor que los padres para dar buenos consejos. Trabajar muy duro para un día ser grandes", quiso también señalar Alberto Fernández durante su presentación.

Francisco Rodríguez, Fundador de El Ruso de Rocky, tampoco faltó a la cita, en la que brindó varios consejos a los estudiantes, deteniéndose en el esfuerzo y en los valores. "Los valores que tienes se transmiten a los demás", afirmó.

Sobre las ideas, destacó que "tienen poder para emocionar y cuando te tocan la "patata", eso no transforma negocios, transforma sociedades".

Esther Morillas, Directora de Marketing de Coca-Cola, se detuvo en su ponencia en "la nueva forma de hacer marketing", más allá de los anuncios de la televisión. "Ahora hay una nueva manera, tenemos que evolucionar", advirtió.

"Nosotros tratamos de acercarnos a todos vosotros a través de la música, de los amigos, de Coca-Cola...es uno de nuestros valores", explicó. "Esta marca, mucho más allá que ofrecer una bebida refrescante, lo que pretende es establecer esa conexión con los jóvenes y dotar las vidas de todo el mundo de pequeños momentos más felices", finalizó.

"Elegir bien a las personas que os acompañen en vuestro futuro es importante, y seguro que os ayudará a triunfar", dijo Lola Romero, Directora General de Atlético de Madrid Femenino, durante su presentación en Generación ESIC, quien añadió: "Nunca puedo olvidar de dónde vengo y mis raíces, y os aconsejo que vosotros tampoco lo hagáis".

Para finalizar la jornada Generación ESIC y de la mano de Red Bull, Viki Gómez, 6 veces campeón del mundo de BMX Flatland, se subió al escenario demostrando su talento ante los aplausos de los asistentes. También compartió el valor principal que le ha acompañado a lo largo de su trayectoria: su pasión.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir