líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cuidar la salud emocional de los creativos: el propósito del programa que ha lanzado el c de c

Eventos y FormaciónPiezas de un puzzle que encajan en una cabeza.

El programa Desarrollo Personal Creativo será anónimo y confidencial

Cuidar la salud emocional de los creativos: el propósito del programa que ha lanzado el c de c

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Como un faro que ilumina el camino “en una industria llena de fuegos artificiales”, el programa del c de c y El Departamento pretende servir de guía a los profesionales.

«Hola, ¿cómo estás? Parece una pregunta de cortesía, pero, hoy, no lo es». Así empieza la carta que Mónica Moro, una de las expertas del mundo publicitario y presidenta del Club de Creativos (c de c), ha enviado a los profesionales del sector con motivo de la creación del programa Desarrollo Personal Creativo. Se trata de un proyecto puesto en marcha por el c de c, en colaboración con la consultora El Departamento, que pretende ser una herramienta de acompañamiento para los socios. La finalidad es ayudar a los creativos en el desarrollo de su carrera hasta mejorar su relación emocional con el trabajo.

En su carta, Mónica Moro explica las razones que han llegado a la asociación a lanzar este proyecto. “Las personas que conformamos la industria nos dedicamos a una tarea bastante especial: poner nuestras tripas en abierto a diario ante otro montón de gente. Tu compañero, tu jefe, tu cliente, tu país, el mundo. Hay un enorme grado de disfrute, pero reconozcámoslo, también de sufrimiento, de resiliencia, de crisis personal, de dudas. Porque si queremos ser mejores creativos, también tenemos que ayudarnos a desarrollar a la persona que llevamos dentro”.

Por eso, para gestionar la presión, lidiar con la baja autoestima, controlar los egos o resolver las dudas existenciales, precisamente ha nacido este proyecto. “Sentí que había llegado el momento de cuidar eso que tiene más valor que el cargo que ocupamos: nosotros”, apunta en su carta. Además, esta misiva se acompaña de un podcast que gira en torno a este tema.

Servicio beneficioso, confidencial y anónimo

Según explican desde el c de c, este programa está dividido en tres áreas y contará con la colaboración de importantes expertos independientes del coaching profesional y la psicología. Un equipo de coaches ayudará a los profesionales a establecer planes de carrera y objetivos, además de guiar y motivar a los que así lo soliciten.

Un grupo de psicólogos, por otro lado, servirá de apoyo a los socios en relación a los problemas emocionales relativos al trabajo y a la situación post-pandemia. Les ayudarán a combatir la ansiedad, la frustración, el miedo, los bloqueos o falta de autoestima, y tantos síntomas que aparecen entre los creativos. Por último, los más veteranos del Club de Creativos participarán en el programa Desarrollo Personal Creativo como mentores, haciendo de guías a los perfiles menos expertos.

Con el fin de medir pulso de la profesión y recoger datos clave para realizar un diagnóstico fiable, el primer paso que dará el programa Desarrollo Personal Creativo será el envío de un cuestionario a todos los profesionales de la industria. De esta manera, se detectarán las principales preocupaciones, los retos, o el estado de salud física y mental de los miembros de la industria. Las respuestas serán anónimas y confidenciales.

En palabras de Mónica Moro “es clave que, en una industria llena de fuegos artificiales, haya un faro que ayude a encontrar el camino”. Y eso es lo que pretende ser el programa Desarrollo Personal Creativo. “Estamos organizando un servicio beneficioso, confidencial, anónimo y súper profesional simplemente canalizado a través del club para ponerlo más fácil y saber al menos dónde puedes dar el primer paso para acompañarte en el camino y a partir de ahí qué profesionales adecuados te ayuden a detectar y cumplir tus objetivos”, finaliza Moro.

c de c

Temas

Salud

 

"El gasto publicitario en el espacio de la televisión conectada se duplicará en 2022", Romain Job (Smart AdServer)AnteriorSigueinteVanity Fair para Seagram´s protagoniza la Primera Edición de los Premios Ondas Globales del Podcast

Contenido patrocinado