líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Programa en Gestión de Medios, Datos y Contenidos de la AM inicia su trigésima edición con una estructura

Eventos y FormaciónUn profesor impartiendo clase.

Así es el renovado Programa en Gestión de Medios, Datos y Contenidos

El Programa en Gestión de Medios, Datos y Contenidos de la AM inicia su trigésima edición con una estructura "renovada"

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La oferta formativa de la Asociación de Agencias de Medios (AM), que tiene como eje central el desarrollo del full funnel, ha restructurado también su claustro.

Hace ya treinta años que la Asociación de Agencias de Medios (AM) decidió formar a profesionales del mundo de la comunicación y empezó a ofrecerles la posibilidad de cursar diferentes programas. A día de hoy, más de 1.050 alumnos han tenido la oportunidad de hacerlo. “Muchos de ellos son los que hoy dirigen las agencias de medios o son profesionales de la comunicación muy relevantes”, señala Leo Farache, director de la asociación.

Ahora, la AM presenta el nuevo Programa en Gestión de Medios, Datos y Contenidos (PMDC), que inicia su trigésima edición este 2022 con un innovador programa. El PMDC ha renovado su estructura y también su claustro de profesores. Ahora cuenta con cuatro módulos, dos jornadas mindset de habilidades complementarias, tres masterclass y varios trabajos prácticos que desembocan en el trabajo final que este año estará protagonizado por McDonald’s.

La renovación del PMDC cuenta con la colaboración de Javier Barrio, que ejerce como director técnico del PMDC y ha trabajado en CEU, El Corte Inglés e Iberdrola, entre otras compañías. Otros de los profesores son Óscar Herráiz, director general de DentsuX, que abordará el módulo 1 del programa, así como Félix Muñoz, consultor independiente; Javier Acebo, Insights Director Publicis Group; Paloma Martín, Director Business Planning en Mindshare, y Laura Riestra, Insights Director de Arena Media, que completan el módulo 2.

El módulo 3 de la Asociación de Agencias de Medios, que se centra en el desarrollo del full funnel, uno de los aspectos tácticos más relevantes del curso, cuenta con la participación de Aitor Martín, Head of Creative System de Mediacom; Javier Barrio y Manuel Álvarez de la Gala. Por último, Manuel Meroño, Managing director de Trading de IPG Mediabrand, es profesor en el módulo 4 sobre negociación.

Conectar marcas con consumidores de una forma eficiente e inteligente

Javier Faus, Communication Planning Director de Zenith, ejerce de mentor de los alumnos en los tres trabajos prácticos con otros tantos premios EFI y con el trabajo final de curso (Mc Donald’s). Además, el PMDC cuenta con dos módulos mindset de pensamiento creativo con Fernando Botella, CEO de Think and Action, y de inteligencia emocional a cargo de la experta Cristina Gutiérrez Lestón.

El Programa en Gestión de Medios, Datos y Contenidos (PMDC), se completa con tres masterclasses sobre “el uso de la inteligencia artificial aplicada a los medios de comunicación” con Ruth Falquina, “Cómo trabajar con metodologías ágiles en un proyecto de medios”, con Marilé Pretel y “Habilidades comerciales en el nuevo paradigma comercial B2B”, con Andoni Rodríguez de Galarza.

“Los alumnos que acudan al PMDC van a tener la oportunidad de aprender a resolver de forma integral el mayor reto de la comunicación: comunicar marcas con consumidores de una forma eficiente e inteligente en un nuevo entorno”, afirma Óscar Dorda, presidente de la AM.

 

FOA 2022 CIRCUS: Publicidad y experiencia en un mismo espacioAnteriorSigueinte5 formas en que las marcas pueden extirpar las malas hierbas del "greenwashing"

Contenido patrocinado