líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

IEBS y la celebración del evento Project and Product Digital Day

Project and Product Digital Day

El evento global y online que reúne a líderes digitales expertos en las principales metodologías ágiles.

IEBS

El pasado jueves 26 de octubre celebramos la primera edición del evento Project and Product Digital Day organizado por IEBS, y con la colaboración de los Track Sponsors TALAN, OPINNO e ITNOVE. Un espacio online en el que contamos con los mejores expertos en el mundo del mundo de las metodologías ágiles como Scrum, Kanban o Lean, y con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de dichas metodologías en entornos VUCA.

El evento comenzó con la presentación y moderación de Pascual Parada, CIO de IEBS, que compartió con los asistentes la idea de que vivimos un momento de cambio único en la historia, según Pascual: “Cada vez nos enfrentamos a más sucesos que ocurren a velocidad exponencial, lo hemos visto recientemente con la pandemia del covid, y también con la aparición de la vacuna y, ante este reto, las empresas han de cambiar su forma de gestión en base a culturas más ágiles”.

Project and Product Digital Day, de IEBS, se convierte en un referente sobre el presente y futuro de las metodologías ágile

La primera participación correspondía a Alex Ballarin, Scrum Trainer de Itnove, que nos explicó los cambios más relevante de la nueva Guía Scrum 2020, tales como que refuerza el concepto de equipo integrado, introduciendo otros nuevos conceptos como la meta de producto o los compromisos ligados a artefactos, y modifica otros, como por ejemplo el cambio a equipos autogestionados en lugar de autoorganizados.

Por otra parte, Carlos Matías, Head of Agile at Kairós, nos inspiró con una ponencia titulada “Skills para liderar la transformación Agile” en la que nos trasladó su visión sobre los roles que están liderando la transformación Agile de las organizaciones. Según Carlos: “El rol de Agile Coach es uno de los de mayor importancia ya que refuerza la idea de transformación ágil de la organización con cambios dirigidos a formar parte permanente de la organización”.

El siguiente turno fue para Alberto Serrano, Head of the Bussines Transformation at Talan Spain, que nos transmitió una nueva forma de gestión y liderazgo en las organizaciones muy vinculada a la filosofía agile y denominada Management 3.0 en la que todo el equipo es parcialmente responsable del éxito de la empresa. Por su parte, Diego Duro Dapena, Director de tecnología de Santander Tecnología, nos contó cómo los procesos finalizan normalmente en un producto digital, y en esa caso, contar con metodologías como DevOps, centradas en el desarrollo rápido de entregables al cliente, aportan un valor añadido a toda la organización y al valor percibido por el cliente.

Por otro lado, Daniel Medina, Director de Opinno Strategy, nos inspiró en la idea de que no hay que ser puristas con las metodologías, sino utilizar de ellas aquello que más valor aporte a cada organización. Según Daniel: “Desde Opinno, utilizamos Design Thinking para las fases de descubrimiento del problema e ideación de la solución y Lean Startup para el desarrollo del testeo y validación de mercado, y nos funciona”.

Por último, y en la misma línea de Daniel, Fabrice Serfati, Managing Director at Ignia Partners nos inspiró en la necesidad de pivotar la estrategia de la compañía como mecanismo ágil de adaptación al mercado. Estos pivotes forman parte de Lean Startup y son muy utilizados por Startups, y según Fabrice, pueden extenderse sin problemas a otro tipo de organizaciones.

Como resultado de la participación de los expertos y sus ponencias, Project and Product Digital Day se convirtió en un verdadero referente sobre el presente y futuro de las metodologías ágiles y, según Pascual Parada, la audiencia, con su asistencia al evento, sin duda ha demostrado querer ser ágil y adaptarse para ganar.

Nota de prensa.

David Hasselhoff interpreta a múltiples personajes en este spot ridículamente divertido de Pluto TVAnteriorSigueinteJuguettos recibe tres premios en el Festival El Chupete por sus campañas de este año, muy pegadas al contexto actual

Noticias recomendadas