Eventos y Formación

Promover un mundo empresarial más sostenible, objetivo del Sustainable Brands Barcelona

sandra-pinaDurante los días 22, 23 y 24 de mayo Barcelona se convertirá en el punto de encuentro en el que marcas, ciudadanía y Administración dialoguen para llegar a un punto en común sobre sostenibilidad y el mundo de los negocios.

Y todo gracias a la celebración de Sustainable Brands. Tres jornadas en las que aprenderemos cómo un concepto tan en boga como la sostenibilidad está transformando los negocios así como aprender a hacer escalables nuestros esfuerzos en esta materia.

Para conocer más a fondo todo lo que nos espera, desde este medio hemos entrevistado a Sandra Pina, partner de Quiero salvar el mundo haciendo marketing.

1. En mayo vuelve Sustainable Brands, el evento sobre sostenibilidad a Barcelona. ¿Qué encontrarán los asistentes este año?

El 23 y 24 las conferencias a profesionales versarán sobre CÓMO se están YA transformando los negocios bajo los ejes de sostenibilidad y CÓMO podemos escalar YA nuestros esfuerzos en sostenibilidad desde las organizaciones acelerando el desarrollo sostenible.

Tendremos a líderes globales de sostenibilidad de organizaciones como Lego, Adidas, VFC (grupo de entre otros, Timberland), IBM, Philips, Coca-Cola, Interface… con ponentes internacionales de referencia. Además tendremos como país invitado a los Netherlands, a través de la temática de la economía circular con grandes referentes como el padre de la economía circular, Bill McDonough.

2. ¿Cuál es el lema bajo el que enmarcarías esta nueva edición?

CÓMO se están YA transformando los negocios bajo la sostenibilidad y CÓMO escalar YA tus esfuerzos en sostenibilidad. How Now: ése es el concepto transversal este año.

Planteamos una serie de barreras que son las que los profesionales nos encontramos más habitualmente a la hora de integrar la sostenibilidad en el día a día del negocio y damos respuestas en forma de How Now.

3. Desde tu experiencia profesional, trabajando en grandes marcas, ¿por qué crees que es relevante la existencia de un evento como SB?

No existe un libro que te diga cómo aplicar sostenibilidad y negocio integradamente. Generar negocios sostenibles es un concepto relativamente joven .Por eso trabajar en comunidad apoyándose en aprendizajes, herramientas, éxitos y fracasos de otros que intentan hacer lo mismo que tu es fundamental.

Encontrarse con personas que han estado enfrentados a los mismos dilemas y han encontrado soluciones es inspirador, además de útil y relevante. Las redes profesionales que pueden surgir también son importantes.

El mundo virtual está muy bien, pero todos sabemos que la conexión del “directo” no es la misma. El contacto personal provoca cambios profundos en nuestra manera de pensar y hacer.

Desde nuestra pyme, nuestra consultora Quiero salvar el mundo haciendo marketing entendimos esto desde el primer momento, y por eso nos esforzamos durante cinco años para lograr traer esto a España.

4. ¿Cuáles son, según tu opinión, los aspectos más destacables de SB?

El gran nivel de los ponentes internacionales, la calidad de los contenidos, la inspiración, el clima de comunidad y co-creación. Y si a esto le añadimos una “muy buena organización”, tenemos lo que explicitaron los asistentes del año pasado en nuestra encuesta de evaluación.

5. ¿Cuáles son los principios bajo los que se desarrolla SB?

Queremos cambiar el mundo y eso pasa por promover un mundo empresarial más sostenible. Porque podemos pensar en que las empresas son los causantes de todos nuestros males, pero nosotros pensamos más bien en los recursos, talento y herramientas que tienen para impactar positivamente.

Y nosotros empujamos para que las empresas se den cuenta del cambio positivo que pueden desatar. Así que los principios serían: innovación, cambio, sostenibilidad en comunidad para avanzar hacia una economía sostenible.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir