Eventos y Formación

PROTEXTILE 2010 LANZA SU EDICIÓN MÁS ONLINE

La feria Protextile se prepara para su edición más digital en marzo de 2010, cuando los profesionales del sector se reúnan en la Fira de Barcelona en lo que constituye la gran cita a nivel europeo para la industria textil digital.
Esta alternativa se centra en el diseño, la calidad y la innovación como valor añadido para clientes que buscan soluciones diferentes y diferenciación en un sector muy afectado por el alza de los costes.

En este sentido, la creación textil digital ofrece más posibilidades a la hora de ser creativos, más velocidad, calidad y además constituye una alternativa más ecológica que permite la entrada al mercado de nuevos diseñadores.

“Hay un mundo de posibilidades por descubrir. La impresión digital textil ofrece excelentes oportunidades para publicidad, decoración y moda, pero se debe apostar por la innovación”, es la opinión Patti Williams, de IT Strategies.

“La estampación digital se está convirtiendo para el diseñador en algo tan importante como la propia forma del vestido”, dijo Geri Isaac, del London College of Fashión.

En este sentido los expertos de la industria apuntan a que factores aportados por el estampado digital como la calidad y el diseño opacan a variables como el precio y que el futuro exige una renovación para muchas empresas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir