Eventos y Formación

Public Eye Awards: ¿cuál fue la peor empresa del año 2010?

Hay premios que nadie querría nunca recibir. Es el caso de los Public Eye Awards, unos galardones con los que los críticos de la globalización quieren castigar a la “peor empresa del año”. La entrega de estos “premios de la vergüenza” coincide con la celebración de Foro Económico Mundial, que se ha comenzado esta mañana en Davos.

El ganador de los Public Eye Awards se dará a conocer el próximo viernes. Hasta entonces, los interesados pueden votar en internet a la “peor compañía de 2010”. A la cabeza de las votaciones se sitúa actualmente la compañía finlandesa de biodiesel Neste Oil, a la que “los antiglobalización” acusan de comprar aceite de palma procedente de Indonesia y Malasia y de contribuir así a la destrucción de los hábitats naturales de estos dos países.

La segunda posición es para la empresa petrolera BP, a la que el derrame del Golfo de México situó en el ojo del huracán en los últimos doce meses, informa Spiegel.

La tabacalera Philipp Morris detenta por el momento la medalla de bronce de los Public Eye Awards. “Esta compañía arremete duramente contra la ley antitabaco de Uruguay y pone en peligro, por lo tanto, la salud pública de este país”, explican los organizadores de los premios.

Otras candidatas a los “premios de la vergüenza” son la empresa sudafricana de minería AngloGold Ashanti, la compañía energética suiza Axpo y Foxconn, el fabricante taiwanés del iPhone.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir