Eventos y Formación

Publicado el programa “out of the box” del festival PIAF 2012

Durante el 25 y 26 de abril los innovadores  del campo de la publicidad  podrán encontrarse durante el tercer festival PIAF. Entre los ponentes destacados están Gideon Amichay, Jean-Marie Dru (TBWA), Jonathan Bauer (Droga5) y Hans-Christian Schwingen (Deutsche Telekom). Los líderes de la industria compartirán sus técnicas de trabajo durante los talleres y conferencias. El programa de las conferencias incluye las categorías de los premios PIAF tales como branding creativo, idea creativa o el “arte de la ejecución”.

“En la actualidad la creatividad se ha convertido en una moneda de cambio. Todo el mundo está haciendo cosas creativas. Pero el lugar al que debemos aspirar es la innovación. La innovación es la clave del éxito en el nuevo mundo” declara Gideon Amichay, el ganador del Grand Prix PIAF 2011. En su discurso, se centrará en el método de trabajo del “innovation meeting” que dio lugar a numerosos premios creativos para su agencia Shalmor Avnon Amichay en Tel Aviv. Gideon cree que crear la atmósfera adecuada para acoger la innovación es crucial en cualquier organización.

Pocos son los métodos que hayan probado ser más efectivos en los recientes años de crisis que “disruption” de TBWA. Jean-Marie Dru explicará cómo romper las normas y darle un vuelco al mercado en la situación actual. Habiendo trabajado en publicidad a lo largo de los últimos 40 años, Dru está ampliamente reconocido como uno de los pensadores y autores más inspiradores del sector. Hans-Christian Schwingen compartirá 15 consejos para tener éxito en una compleja matriz organizacional. En los últimos años como Jefe de Marketing de Deutsche Telecom ha conseguido cambiar la marca T-mobile hacia un concepto emocional “life’s for sharing”. Explicará por qué es importante la afirmación del poder, acelerar la evangelización y demostrar el éxito de la marca tan pronto como sea posible. Jonathan Bauer, Jefe de Estrategia en Droga5 USA hablará sobre marcas que crean una cultura en la que los consumidores realmente están interesados. Bauer continuamente conduce a sus clientes más allá del marketing tradicional hacia la creación de contenido, el desarrollo de nuevos productos y las causas sociales. También compartirá sus experiencias en sus “Vision Labs” que apoyan e integran talentos de la tecnología y el arte en la agencia.

El congreso PIAF está lleno de estudios de caso de marcas innovadoras presentados por marketeros globales o agencias como Absolut Vodka (Sebastian Billing), Rom (Kandia Dulce), Intel (Amsterdam Worldwide), Mini (BSUR), O2 (VCCP London) y otros. La audiencia también podrá inspirarse con los ponentes que provienen de sectores ajenos a la publicidad como son los directores de comunidades científicas Jeff Medeiros o Graham Walker, experto en el juego Piedra Papel o Tijera.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir