Eventos y Formación

El festival White Square se celebra en Minsk del 17 al 19 de abril

La publicidad deshoja la margarita de su propio futuro en el festival White Square

El festival de publicidad White Square, que reunirá a profesionales de más de 25 países europeos, da comienzo este miércoles en Minsk (Bielorrusia).

white squareLa publicidad se halla en estos momentos en una etapa de de acusados cambios que prometen cambiar para siempre (hasta dejarla casi irreconocible) a una disciplina que no puede permitirse el lujo de dormirse en los laureles.

Sobre la encrucijada en la que se encuentra actualmente la industria publicitaria, fuertemente sacudida por la irrupción de las consultoras en un terreno, el de la creatividad, del que eran otrora dueñas y señoras las agencias tradicionales se hablará a partir de mañana y hasta el viernes en la 11ª edición del festival internacional de publicidad White Square.

El festival, celebrado en Minsk (Bielorrusia), incluye un certamen de publicidad que examinará con lupa (para luego galardonar) las piezas que allí concurran. Las piezas inscritas deberán someterse al escrutinio de un exigente jurado internacional integrado por seis grupos de expertos que se precian de tener en su haber importantes distinciones (incluyendo los cotizados leones de Cannes Lions).

Pero más allá de este certamen White Square, que reunirá durante los próximos tres días a profesionales procedentes de más de 25 países de toda Europa, da cobijo a un nutrido programa de ponencias, seminarios, masterclasses y paneles de discusión que tomarán la temperatura a la eternamente cambiante industria del marketing y la publicidad.

El programa de White Square, que prevé más de 70 activaciones diferentes repartidas en tres espacios distintos, incluye nombres de toda pléyade de profesionales internacionales como Christoph Nann (FCB), Sergio Spaccavento (Conversion), Ali Rez (BBDO), Steve Colmar (Publicis Groupe), Folker Wrage (wrage/antwort), Yuri Uenishi (Dentsu), David Raichmann (Ogilvy), Severine Six (All Response Media), y Fernando Pérez (Interbrand).

Algunos de los temas a los que hincará el diente White Square serán la tecnología como inseparable compañera de fatigas de la publicidad, la generación de ideas, los viejos y los nuevos soportes publicitarios, el compromiso social de las marcas, la eficacia marketera, y los secretos de la Generación Z (el nuevo y codiciado objeto de deseo de las marcas).

A pesar de que la Semana Santa se cierne ya en el horizonte en MarketingDirecto.com hemos hecho ya las maletas y nos hemos desplazado hasta Minsk para informarles de todo lo que dé de sí el festival White Square.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir