Eventos y Formación

Publicistas y diseñadores, implicados en las aulas con la Fundación Créate

fundacion createLa Fundación Créate convoca a los profesionales de la publicidad, el marketing o la comunicación para que se acerquen a conocer el programa de la Fundación en las sesiones informativas que tendrán lugar el martes 4 y el lunes 10 de febrero a las 18.30 en IE BUSINESS SCHOOL, sala THE GARDEN del Área 31, en María de Molina 31, -1.

Estas sesiones tienen como objeto invitar a los profesionales a que participen en el programa “Creamos nuestro proyecto” que la Fundación tiene en más de 20 centros educativos de la Comunidad de Madrid, en el que los alumnos emprendedores crean un proyecto que propone soluciones a las necesidades que ellos mismos detectan en su entorno. Se trata de fomentar el espíritu creativo de los jóvenes e inculcarles el espíritu emprendedor tan necesario hoy en día.

Estos días, publicistas y comunicadores tienen la oportunidad de compartir su experiencia y entusiasmo con sus compañeros de profesión. Porque, como explica Javier Oliete, Director General de [email protected] “Sólo las grandes ideas son capaces de generar nuevas emociones y estimular el cambio, así que para nosotros es muy enriquecedor tener la oportunidad de ayudarles a saber cómo comunicar sus ideas al mundo”.

“La labor de los más de 400 profesionales que ya han pasado por nuestras aulas ha sido determinante para que los chicos puedan dar forma y estética a sus ideas, desarrollando su imaginación y creatividad. Los alumnos esperan con gran expectación la visita de profesionales y para éstos a su vez, se convierte en una experiencia inolvidable, contagiados por la curiosidad y vitalidad de los niños y jóvenes, emocionados por aprender sobre cómo comunicar sus proyectos más allá del aula”, explica la Vicepresidenta de la Fundación Créate, Margarita Ortiz.

La Fundación Créate invita a los profesionales del sector a conocer de primera mano su programa educativo y en qué consiste su participación, visitando uno de los colegios. “Para todos estos profesionales se convertirá en una experiencia muy enriquecedora poder pasar un rato ameno y agradable con los niños de estos colegios. Compartir tanto su experiencia como conocimientos para que los jóvenes aprendan la importancia de la comunicación, el diseño de los elementos de identidad de su proyecto y en definitiva, cómo compartirlo con el mundo”, concluye Margarita Ortiz.

Programa “Creamos nuestro proyecto”

Esta edición del programa que desarrolla la Fundación Créate, que se imparte de manera bilingüe, promueve en este curso la creación de más de 200 proyectos. Todos con algo en común: son creados por escolares de Primaria y de la ESO, es decir, alumnos de entre 10 y 16 años. Todas ellas forman parte del programa “Creamos nuestro proyecto”, que desarrolla la Fundación Créate en colaboración con 24 colegios.

El objetivo es que los alumnos vivan en primera persona la experiencia de generar una idea, ponerla en marcha y buscar que funcione. Para ello, los casi 1.500 alumnos se han reunido en pequeños grupos para crear sus propios proyectos, han explorado en su entorno buscando algo que mejorar o aportar, han desarrollado sus ideas, han elaborado incluso sus prototipos con distintos métodos y ahora les toca lanzarse a comunicar sus proyectos al mundo.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir