Eventos y Formación

Publifestival, un festival comprometido con la publicidad social

Publifestival, un festival comprometido con la publicidad socialEl próximo 6 de junio, el Centro Cultural CaixaForum de Barcelona acogerá la VII edición de Publifestival, el Festival Internacional de Publicidad Social. Bautizado como el “Festival de las Emociones”, se trata de un certamen organizado por Fundación Mundo Ciudad, una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es promover un mundo mejor a través, en este caso, del gran poder mediático de la publicidad.

Para esta convocatoria, el plazo de inscripción finaliza el 6 de mayo y, a diferencia de anteriores festivales, la inscripción es totalmente gratuita, pudiendo enviar los participantes hasta una decena de piezas sin coste alguno.

Publifestival comenzó su andadura en 2006 para dar su reconocimiento y apoyo a la Publicidad que, independientemente del producto o servicio que esté publicitando, ayuda a la sensibilización de los potenciales consumidores hacia causas sociales. Actualmente, constituye uno de los certámenes más prestigiosos del sector publicitario, exclusivo dentro de la publicidad con causa. En este evento se reconocen las ideas más creativas y originales, televisión, radio, internet, marketing, diseño, producción, campañas históricas, jóvenes talentos, ONGs, proyectos, premios de honor, etc. procedentes tanto de agencias como de anunciantes, organismos, instituciones o empresas nacionales e internacionales. En definitiva, este certamen premia a aquéllos profesionales que saben transmitir ideas y mensajes con claros valores sociales, campañas y piezas de comunicación innovadores, las cuales son capaces de cambiar conductas a través de la Publicidad Social.

En esta VII edición, Publifestival contará, una vez más, con la presencia, como miembro honorífico, de Marçal Moliné, creativo, estratega, escritor, conferenciante y docente, y considerado como uno de los publicitarios más relevantes del sector en España.

Para esta ocasión, se espera superar el nivel de participación alcanzado el año pasado, en el que un total de 553 trabajos optaban a premio. Entre los temas susceptibles de entrar de lleno en la temática que abarca este festival figuran, entre otros, los derechos humanos, protección de la naturaleza, inmigración y acogida, violencia o igualdad de género, protección a colectivos en desamparo y prevención del Sida.

Como punto interesante, Publifestival en su compromiso social, incluye una nueva cláusula en sus condiciones de participación, con el fin de evitar el maltrato de los animales salvajes, las entidades interesadas en inscribir sus piezas, deberán respetar estas condiciones que se basan en el respeto y protección a los animales, prohibiendo la participación de piezas en las que los hayan usado con fines publicitarios.

Publifestival apoya así a la Fundación Adnimals Free, que será la encargada de la conferencia dentro del marco del Festival “Publicidad y Animales Salvajes”. El festival, además, contará este año con la sección Famosos Comprometidos con las causas sociales.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir