líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PUBLIMIX 2000

La TV digital y, especialmente, Internet, han sido el centro del XI Encuentro Anual de IIR {Institute for Internationa1 Research) España sobre Publicidad, celebrado entre los días 31 de enero y 2 de febrero en Madrid.

Los conferenciantes, representantes de las agencias y consultoras de Internet más importantes del país, se centraron en las posibilidades de la publicidad online y el e-commerce. Algunas de las tendencias observadas son:

– Internet se convierte en un nuevo canal para el marketing one-to-one. El almacenamiento de información de los visitantes de nuestra web por medio de logs, cookies y, sobre todo, los registros personalizados permiten que le contemos al cliente lo que quiere oír.

– El comercio electrónico, al igual que la publicidad en Internet, debe tender hacia nuevas fórmulas como el patrocinio. La experiencia de Amazon y el buscador Yahoo, al ofrecer en su web una búsqueda en libros cruzada con la búsqueda tradicional en Yahoo parece el camino a seguir.

– La oferta de servicios en Internet estará liderada por los bancos. Están acostumbrados a trabajar con una gran base de datos de sus clientes y realizan grandes inversiones en investigación. Uno-e, de Argentaria y Bankinternet, serán dos de estos ejemplos.

– Las comunidades virtuales son una fuente de posibilidades para la fidelización de clientes. Constituyen un grupo bastante estable de internautas sobre los que se pueden obtener datos y cuentan con un mayor porcentaje de compradores online.

Los especialistas estuvieron de acuerdo en señalar que este año sería el del «boom» del comercio electrónico, potenciado por las nuevas conexiones y por el esfuerzo de las entidades bancarias
(registro de firmas digitales, tarjetas de pago por Internet ) en aumentar la seguridad en la red.

Sin embargo, como señala Humberto Matas, de Teknoland, «hoy en día el volumen de compra por Internet está concentrado en muy poca gente; son más los clientes que repiten que los nuevos». Precisamente una de las ventajas de Internet señaladas en Publimix es poder profundizar en los gustos de esta minoría y ofrecerle una atención personalizada; conseguir que nos hablen de sí mismos y ofertarles lo que necesitan.
Más información sobre las conferencias en www.iir.es

 

MICROSOFT LANZA WINDOWS 2000 CON BOMBO Y PLATILLOAnteriorSigueinteUNILEVER ADJUDICA UN PRESUPESTO MULTIMILLONARIO A J. WALTER THOMPSON

Noticias recomendadas