Eventos y Formación

Presentación "Data Driven Business Transformation" en I-COM Global

¿Puede la fuerza de los datos y su aplicación transformar un negocio?

Expertos de IBM y Publicis Spine nos dan las claves para lograr una verdadera transformación del negocio gracias al modelo Data Driven.

Data Driven I-COM Global

Asistimos a la presentación sobre Data Driven en el I-COM Global de la mano de David Bush, Director of Marketing Analytics de IBM EEUU, Karen Feldman, Vice President, Market Development and Insights de IBM EEUU y Lisa Donohue, CEO de Publicis Spine en Nueva York. Ha moderado la sesión Nancy Smith, Presidenta y CEO de Analytic Partners en EEUU, que ha comenzado con una clara afirmación: "La transformación del negocio basado en el Data Driven ha creado un valor enorme para las empresas".

Lisa Donohue, de Publicis Group, afirma que su objetivo es aprovechar el increíble valor que la data ofrece para ayudar a sus clientes a crecer y mejorar sus resultados. Y tiene claro que "no hay una falta de datos ahí fuera, el reto está en saber identificarlos en valor de la empresa". La solución, para Donohue, radica en cambiar la manera de gestionar el negocio. No se trata únicamente de una decisión puntual, sino que las empresas deben "transformar su forma de actuar" y tener la capacidad de aprovechar los datos en la toma de decisiones. Karen Feldman, de IBM, suscribe esta afirmación, señalando que el Data Driven exige llegar a los clientes de otra manera, obligando a la organización a transformar su metodología.

"La transformación Data Driven es un viaje, no un destino", ha puntualizado Nancy Smith.

I-COM Global

Lisa Donohoe considera importante señalar que un enorme grupo de especialistas en data no transforma la empresa, sino un gran grupo de profesionales con la convicción y el compromiso de aplicar el valor de la data en aras de mejorar el alcance de la empresa. Además de los datos, debe haber una gran dosis de marketing y creatividad.

David Bush, explica que, en IBM, cuentan con un equipo especialista en data, pero afirma la necesidad de la figura de los llamados "data leaders". El director de Marketing Analytics deja claro que, antes de trabajar con modelos de datos, es fundamental realizarse la pregunta de cuáles son los insights necesarios desde el punto de vista de negocio. Y, a partir de ahí, comenzar a trabajar. Su compañera, Karen Feldman, destaca que, cuanto más trabajan en equipo, más se dan cuenta del talento que reside en los diferentes departamentos, personas que pueden aportar su experiencia y visión para transformar la empresa.

"Uno de los retos principales es aprovechar la data para saber en qué deben de enfocarse y centrar sus esfuerzos para lograr el cambio", concluye Feldman.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir