Eventos y Formación

¿Puede la tecnología ser creatividad en estado puro? R.Pereira (Lab, Havas Worldwide) tiene la respuesta en Día C

pereira La primera jornada del Día C, el evento que gira en torno a la creatividad organizado por el Club de Creativos y al que MarketingDirecto.com estamos asistiendo en primera persona, está llegando a su fin.

Tras las interesantes ponencias de la mañana hemos podido asistir al visionado de la bobina ganadora de la última edición del Ojo de Iberoamérica y a un workshop de Adobe. Después ha sido el turno de Rui Pereira, un diseñador multimedia que lidera Lab, el centro de innovación de Havas Worldwide.

Bajo el título de “Interacciones Experimentales”, el diseñador portugués nos ha adentrado en el mundo de la interactividad y la creatividad.

La inspiración para dar forma a las grandes ideas viene de todo lo que nos rodea, y una de las principales fuentes de inspiración para Pereira es la niñez. Divertidos inventos como el aparato para los que no saben silbar o una aparato muy creativo para aquellos que quieren tocar la guitarra y no saben.

Podríamos decir que Pereira es un creativo inventor que se inspira del mundo real para utilizar nuevas tecnologías e incentivar que las mentes se mantengan despiertas y curiosas, siendo siempre la interactividad uno de los pilares a la hora de crear sus inventos. El sonido y la música están muy presentes en sus curiosas ‘piezas’, envueltas en un aura de modernidad, tecnología y narratividad.

Las últimas tecnologías como Kinect o gafas de rastreo de mirada ayudan a este despierto diseñador a desarrollar sus curiosos inventos: juegos que utilizan los movimientos oculares o creaciones artísticas a través de la oscilación del cuerpo son algunos de ellos. Sus inventos hacen reflexionar acerca de la relación entre personas y máquinas, y Pereira parece querer ‘humanizar’ al máximo esta relación.

Pulse este enlace para ver la ponencia de Pereira al completo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir