Eventos y Formación

SEMrush, la herramienta que quiere que todos tengan un negocio rentable

¿Qué debe llevar un buen profesional del SEO en su caja de herramientas?

José Facchin explica las nuevas herramientas con las que cuenta el software para profesionales del SEO SEMrush en el marco del evento de posicionamiento SEO SEOPlus

seoEl evento SEOPlus, celebrado el pasado viernes en Alicante, ha contado entre sus invitados con José Facchin, quien ha explicado pormenorizadamente las nuevas herramientas con las que cuenta el software para profesionales del SEO SEMrush.

El software sobre el que ha puesto la lupa Facchin es una herramienta que permite ver y analizar nuestros datos y los compara con los de nuestros competidores.

¿El objetivo de Semrush? Que las empresas ahorren tiempo en lo que su aproximación al SEO y aumentar así la eficiencia y mejorar su productividad.

Una de las herramientas que SEMrush pone a disposición de sus clientes es Keyword Magic Tool, que cuenta con 5.3 billones de palabras clave para todo el mundo. Esto significa que podemos encontrar una gran información. Además, su interfaz nos permite encontrar "keywords" y separarlas por secciones.

Otra de las herramientas es Sensor. Más que una herramienta, Sensor es sobre todo y ante todo un panel de información. Lo que hace es medir y evaluar los movimientos que hay en Google sobre determinadas palabras y poner en manos del cliente todo una pléyade de datos. "Esto nos sirve para prever estrategias comerciales", subraya Facchin.

PPC es una herramienta para gente que no dispone de demasiado tiempo para dar alas a su creatividad. Esta herramienta, cuyo último objetivo es aumentar las conversiones, busca ejemplos de anuncios y guarda plantillas para que el usuario pueda utilizarlas posteriormente.

Content Analyzer es, por otra parte, un algoritmo que analiza varios parámetros para constatar qué contenido demuestra tener un mejor rendimiento.

SEO Content Template es una herramienta que busca una determinada palabra clave, determina cuáles son las 10 primeras webs posicionadas y analiza la estructura que han utilizado los competidores para encaramarse a lo más alto de los rankings de Google.


SEMrush dispone igualmente de herramientas con el foco puesto en las redes sociales. Es el caso de Social Media Poster, que permite al usuario publicar, editar y programar.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir