Eventos y Formación

"¿Qué haría si su hijo se hace fan de otro equipo de fútbol?", el divertido caso de GolTV en Seminario Eficacia

goltvConseguir la mayor eficacia posible es uno de los grandes objetivos de cualquier campaña , y desde el Seminario Eficacia son muy conscientes de ello., por ello se ha organizado una interesante jornada en la que multitud de profesionales del sector han aportado su particular visión y experiencia en torno al tema de la efectividad publicitaria.

Nieves Durán, directora general de estrategia y gestión de marca de Tapsa/Y&R, ha aportado la nota más divertida con la original campaña creada para Gol TV que consiguió multitud de premios, entre ellos el oro Eficacia de comunicación comercial con un presupuesto menor a 250.000 euros en 2013.

La original y creativa campaña creada para Gol TV parecía tener en un principio todo en contra. La agencia TBWA/Y&R se encontraba con un panorama desalentador: la televisión de pago se encontraba en un momento complicado debido a multitud de factores como la emisión de contenidos premium en abierto, el elevado número de canales TDT y la fuerte cultura del “todo gratis” debido al triunfo de la piratería.

Estos factores sumados a la crisis y la subida del IVA hacían de Gol TV un producto poco competitivo, ya que por ejemplo Canal + ofrecía por precio similar más contenidos.

El objetivo principal era retener a los clientes y afianzarlos para evitar más fugas, ya que el panorama dificultaba la captación de nuevos clientes.

El día del padre se convirtió en la excusa para emocionar y convertir a los propios abonados en altavoces de la marca. Para ello se creó una campaña que giraba en torno a esta pregunta: ¿qué harías si tu hijo se hace de otro equipo?

Para dar salida a la campaña se creó un cojín que se repartió entre los abonados, un cojín, que con mucho humor prometía convertir a su bebé en auténtico forofo del equipo deseado. El Babygol cojín hacía sonar el himno del equipo de fútbol escogido en forma de nana para ir entrando en el subconsciente del bebé y convertirlo en el fan número uno de su equipo desde una edad muy temprana.

La campaña tuvo un gran éxito y acogida, tanto entre el público como entre los profesionales. Los resultados: incremento en 5 puntos de la retención de clientes, lo cual convirtió esta campaña de retención en una de captación; gran retorno en publicity por el eco de los medios además de una larga lista de premios.

Pulse aquí para ver el vídeo de la ponencia al completo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir