líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cannes Corporate Media & TV Awards regresa con sus icónicos Trofeos Dolphin

Eventos y FormaciónPremios Dolphin.

Novedades del Cannes Corporate Media & TV Awards 2022

Cannes Corporate Media & TV Awards regresa con sus icónicos Trofeos Dolphin

Redacción

Escrito por Redacción

La cita se ha convertido en un evento indispensable y una plataforma de networking para la industria cinematográfica corporativa internacional.

Fundados en 2010, el Cannes Corporate Media & TV Awards honra anualmente los mejores videos corporativas, producciones comerciales, documentales y reportajes del mundo en la capital europea del cine, Cannes. Con los años, el festival se ha convertido en un evento indispensable y una plataforma de networking para la industria cinematográfica corporativa internacional. Los participantes españoles de renombre también han podido recoger varios premios en los últimos años en este importante encuentro de la industria.

A raíz de la pandemia, los populares y queridos Awards Days, que se celebran anualmente como culminación de la competición en el Palm Beach de Cannes, no pudieron realizarse en los últimos dos años. A pesar de esto, las presentaciones más destacadas fueron premiadas con los icónicos Trofeos Dolphin. Los participantes pudieron presentar sus producciones en numerosas categorías que cubren todo el espectro del mundo del cine corporativo. Las producciones fueron juzgadas por un jurado internacional de primer nivel formado por expertos (como ganadores de premios Oscar y Emmy), entre ellos el director español de reportajes y documentales Ángel Navarro Gómez.

Recordar antiguos ganadores

Cannes Corporate Media & TV Awards cuenta con un promedio de 1,000 entradas de más de 40 países en todo el mundo en los últimos años, la abundancia, calidad y variedad de las presentaciones representan un espectáculo de tendencias único y muestran la increíble creatividad y el arte cinematográfico de la industria. Los afortunados que pueden llamarse ganadores de premios son considerados los mejores en su campo y disfrutan de reconocimiento internacional.

Entre los ganadores de estos dos últimos años, se encuentran bastantes producciones españolas junto a otros reconocidos ganadores de todo el mundo como Accenture Chicago, Allianz Alemania, BBC StoryWorks, Parlamento Europeo, Serviceplan Campaign Hamburgo o Volvo Group Suecia.

En 2020, la película de la campaña COVID-19 «Quédate en casa» de RTVE obtuvo un certificado de finalista, al igual que el documental «Todo por un sueño» con el actor de renombre internacional Antonio Banderas como protagonista. El video muestra su sueño hecho realidad: levantar un teatro en su Málaga natal, que abrió con su adaptación del mítico musical de Broadway «A Chorus Line».

2021 ha sido otro año de éxitos para RTVE, ganando dos Delfines de Plata. Uno de ellos recayó en la ya numerosísima producción «Elcano 360°», que permite al espectador realizar un viaje en 360 grados a través del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Para mostrar el día a día del estudiante a bordo, un equipo de producción de cuatro personas se embarcó en una travesía de cuatro días entre Getxo y Marín en julio de 2019. El resultado es una apasionante expedición interactiva e inmersiva sobre la vida a bordo de uno de los barcos más buques emblemáticos de la Armada Española.

RTVE recibió su segundo Delfín de Plata en 2021 por su producción de imagen corporativa «Siempre juntos RTVE«, que tenía como objetivo «transmitir a la audiencia un mensaje de esperanza» y mostrar que en medio del confinamiento por la pandemia «podemos compartir los momentos que nos han hecho felices […] con la confianza de que pronto volverán a ser posibles».

Otro Delfín de Plata ha sido otorgado a Madrid Destino en 2020 por la película de turismo «Help» que acompaña a su joven protagonista en su día en Madrid, permitiendo al espectador visitar lugares cotidianos, así como lugares personales y menos conocidos. La película se describe como “una pequeña historia de amor y amistad en un lugar donde nada puede salir mal”.

Además, Madrid Destino también se llevó a casa un Delfín de Oro por su película de turismo online y redes sociales «Tú me acostumbraste» que promueve el Orgullo Gay de Madrid y pretende contribuir a la tolerancia, la convivencia y el respeto, protagonizada por representantes de la comunidad LGBTQI de la ciudad. La canción que ha inspirado esta historia es un popular bolero de Frank Cuesta que se convirtió en el himno secreto de la comunidad gay en América Latina.

Cannes Corporate Media & TV Awards permite ver todas las producciones ganadoras de forma gratuita en el sitio web del festival.

Novedades en la edición de este año

Un gran cambio para el festival es que este año, por primera vez, se otorgarán dos Grand Prix. Un Gran Prix para el mejor video corporativo entre todas las producciones que hayan ganado un Delfín de Oro. El otro Grand Prix se lo llevará el mejor documental del festival.

La nueva edición del festival también ha traído algunos cambios a la cartera de categorías: ahora están disponibles un total de 49 categorías, que cubren la multitud de temas y áreas relevantes de los medios corporativos. Toda la gama de categorías se puede consultar en la web del festival:  

Una novedad constante son los elegantes y artísticos diplomas ganadores, que cambian cada año. El festival colabora con escuelas gráficas y de diseño. En este curso los jóvenes talentos pueden dar rienda suelta a su creatividad y presentar sus mejores creaciones, de entre las cuales el festival elige las que se convertirán en los certificados ganadores de los próximos años. Los ganadores del festival aprecian la creatividad y la frescura de los certificados que cambian anualmente, lo que hace que el festival sea único en este campo.

Hasta el 13 de julio, los productores y cineastas, las empresas clientes, las agencias, las estaciones de televisión y los estudiantes aún tienen la oportunidad de presentar sus mejores trabajos para la edición del festival de este año. Mantengamos la curiosidad y esperemos que haya muchas más producciones españolas entre los ganadores que se publicarán en octubre de 2022.

 

Amazon y Carrefour aglutinan el 40% de las compras del e-commerce en EspañaAnteriorSigueinteEl modo incógnito está al caer en WhatsApp: podrás ocultar tu estado cuando estés en línea

Contenido patrocinado