líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

I Edición de los Premios Nuevas Miradas

"Que se haya pasado de un 3% a un 16% de directoras creativas es un gran avance", Eva Santos (Proximity Worldwide)

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Los Premios Nuevas Miradas, evento que reunió a más de 200 mujeres referentes de diferentes disciplinas, contaron con la presencia de Eva Santos, Teresa Busto y Gloria Lomana.

Nuevas Miradas

Promover la igualdad e impulsar el talento femenino, que durante tantos años ha estado a la sombra de desoladores porcentajes. Estos han sido los objetivos que ha perseguido la iniciativa Premios Nuevas Miradas, la primera edición de un evento que tiene como propósito visibilizar a las mujeres que rompen estereotipos y animar a las nuevas generaciones a hacer lo mismo.

El evento, impulsado por la agencia creativa Weaddyou y ESIC Business & Marketing School, se celebró en el espacio Rambleta de Valencia, un lugar que acogió a más de 200 mujeres provenientes de diferentes sectores profesionales pero con un férreo compromiso en común: romper las barreras de género.

El equipo de MarketingDirecto.com asistió al evento para apoyar la necesaria iniciativa y charlar con las ponentes de excepción que, además, componían el jurado de los Premios Nuevas Miradas: Teresa Busto, vicepresidenta de Airbus y directora de la factoría Airbus Illescas; Gloria Lomana, periodista y escritora, y Eva Santos, Global Chief Creative Officer de la agencia de publicidad Proximity WorldWide.

«Todo el planteamiento me parece interesante y muy innovador», señaló Eva Santos sobre la dinámica de los galardones, que premian a jóvenes que presentan un proyecto emprendedor interesante con formación valorada en 20.000 euros.

«Que se haya pasado de un 3% a un 16% de directoras creativas es un avance muy grande, teniendo en cuenta que ese porcentaje no se había movido en 20 años y estaba decreciendo». La directora creativa lo tiene claro: «La única manera de cambiar las cosas es visibilizar el problema, movilizarse y hacer acciones específicas».

No obstante, Eva Santos advirtió que «sigue siendo un número muy bajo, teniendo en cuenta que más del 50% de los licenciados en publicidad son mujeres». «Todavía, como industria, nos queda mucho trabajo», finalizó.

Premios Nuevas Miradas

«Las niñas tienen que saber que van a poder desarrollar todo su potencial, que tienen que soñar a lo grande», afirmó Gloria Lomana, quien también recalcó la importancia del papel de los medios como «el intermediario entre lo que sucede y lo que la opinión pública recibe». » Si estamos demandando para las mujeres respeto, tenemos que hablar de las mujeres con respeto», insistió.

La periodista es, además, fundadora de 50&50 Gender Leadership, una consultora que da voz a las mujeres líderes del país. «Nació del corazón, con un porqué», dijo Gloria Lomana sobre el proyecto, que lucha por conseguir la igualdad a través de jornadas, concursos e iniciativas que persiguen cambiar la realidad y empoderar a las mujeres.

Por su parte, Teresa Busto hizo un repaso por su trayectoria en puestos de alta responsabilidad, dispuesta a derribar muros desde que comenzó en el sector aeroespacial, en el que apenas había presencia femenina. Hace años, en los eventos de su sector, estaban «siempre las mismas», por lo que juntas decidieron crear una asociación para visibilizar a las mujeres: la Asociación EVA (Ellas Vuelan Alto). «Hay que ser referencia para que otras mujeres puedan seguir nuestro camino, que las niñas no vean que es una profesión rara o masculinizada».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Laura Vaquero y Ana María Montero, ganadoras de esta primera edición de los premios, cursarán un Máster Universitario en Marketing y Gestión Digital en ESIC en el campus Valencia, realizarán prácticas empresarial y podrán hacer realidad el proyecto presentado.

La iniciativa invita, además, a firmar un manifiesto para visibilizar el talento femenino y conseguir «nuevas miradas».

 

La publicidad que se arrima al "brilli brilli" de los famosos, objeto de mofa en este spotAnteriorSigueinteConquistar al consumidor en la posventa, un desafío para las marcas de automóvil

Contenido patrocinado