Eventos y Formación

"Queremos seguir siendo el principal punto de encuentro entre los profesionales del sector", A.Torres (eShow)

AGUSTIN TORRESeShow es la feria de referencia del e-commerce, marketing online, social media, internet of things, mobile y hosting & cloud computing.

En MarketingDirecto.com hemos hablado con Agustín Torres CEO de la feria desde 2012, para que nos cuente sus impresiones y expectativas para la próxima edición que arranca en Barcelona este miércoles.

En la actualidad ya se han celebrado 16 ediciones de eShow y en unos días se llevará a cabo la 17ª, pero ¿cómo nace eShow?

Eshow nace hace 7 años en Barcelona con la idea de crear un enlace entre los proveedores de soluciones digitales y los anunciantes y ecommerces de la época

¿En qué contenidos se centrará la edición de este año?

En esta edición queremos destacar la apertura de la feria a nuevos sectores como el mundo del turismo y la celebración del Digital Media Summit, en el que se debatirá la efectividad y creatividad de las herramientas online para llegar al público objetivo.

Además, se llevará a cabo el evento The Mobile Show by Mobile eDreams Factory, en el que representantes de Vodafone, Burger King, Danone o Unilever hablarán sobre las estrategias mobile como una potente herramienta de fidelización, así como de la actual presencia de las marcas en los dispositivos móviles de los consumidores

¿Qué tendencias cree que despuntarán a lo largo de este 2015 en el ecommerce?

El turismo es la primera industria de e-commerce en Europa y lo seguirá siendo durante este 2015. Esto hace que las empresas del sector centren parte de sus estrategias en la distribución online.

La moda también seguirá despuntando entre los sectores más importantes y atractivos para el consumidor online, y ha sido clave en el auge del eCommerce.

Estas dos temáticas estarán ampliamente representadas durante nuestra feria eShow con las actividades Digital Travel Summit by eDreams y Net Fashion Forum by Metapack.

¿Cuáles cree que pueden ser las novedades en este sector a corto-medio plazo?

Las empresas seguirán apostando por la multicanalidad como primera opción para llegar a un mayor número de usuarios. Esto hará que el sector mobile siga evolucionando a una velocidad de vértigo y se adapten a estas nuevas tendencias.

Otro sector destacado es internet of things, que está cambiando el mundo y lo hará más a medio plazo. Todas estas nuevas tecnologías que permiten mejorar la vida cotidiana de las personas y crean nuevas oportunidades en mercados tradicionales estarán muy presentes en nuestras vidas en los próximos meses.

¿Cómo de efectivo cree que resulta personalizar los contenidos en marketing actualmente?

Creo que es algo fundamental, por eso mismo en esta edición contaremos por primera vez con una actividad llamada El Real Time Bidding Summit by Rocket Fuel, que pretende dar respuesta a cuáles son los beneficios de la publicidad online para las agencias, los anunciantes y los editores, explicando y analizando las ventajas de esta estrategia publicitaria.

¿Cuál cree que es el principal atractivo que ofrece la próxima edición del congreso?

eShow quiere seguir innovando y en esta edición irá un paso más allá ofreciendo contenidos nuevos e interesantes para el sector, las últimas soluciones en tecnología y servicios y las estrategias más innovadoras para el éxito de los negocios en el mundo online, a la vez que cuenta con la presencia de los auténticos líderes del universo digital.

La feria contará con ponencias de empresas como Facebook, YouTube, Google, eDreams, Nestlé o Spotify, entre otros.

¿Qué tipo de apoyo realiza eShow con los emprendedores?

Esta edición de la feria volverá a contar con el concurso Startup competition by Conector, la aceleradora de Startups creada por varios profesionales del sector. En él, un jurado elegirá a 3 ganadores, entre 6 proyectos finalistas, para que entren a formar parte de su programa de aceleración.

¿Qué objetivos esperan conseguir en esta edición de eShow?

Queremos seguir siendo el principal punto de encuentro entre los profesionales del sector. En nuestra feria pueden encontrar las últimas tendencias nacionales e internacionales además de un completo programa de conferencias, foros de debate y Networking.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir